Cómo conseguir una cocina de lujo

cocinas lujosas soinco

Si hay una habitación en la que hacer un gasto extra, esa es la cocina. Agregar elementos que conviertan a nuestra cocina en un cuarto de lujo nos ofrece un beneficio diario porque es el espacio habitable más utilizado en el hogar.

Además, cuando llega el momento de vender, las mejoras en la cocina por lo general obtienen los mejores resultados. Al invertir en reformas, es posible crear una cocina personalizada que sea el claro ejemplo del lujo gracias a la nueva tecnología y los materiales disponibles.

Según los diseñadores y constructores, estas son algunas de las formas más prácticas para convertir tu cocina en espacio de lujo de la familia.



Añadir un protector contra salpicaduras

Olvídese de los típicos mosaicos y azulejos de cocinas tradicionales y busque algo diferente que exprese el estilo de su cocina y su personalidad. Los diseños y el formato de azulejos, algunos materiales inesperados y las baldosas estampadas otorgan una gran diferencia con el resto de cocinas al uso. La sensación de lujo proviene de tener algo sorprendente.


Tradicionalmente, un protector contra salpicaduras tenía la siguiente función: mantener el área alrededor del horno fácil de limpiar, pero ahora se ha convertido en un importante elemento de diseño. Ayuda a definir el área de trabajo, transmite el estilo de diseño a otros elementos y proporciona un punto focal.


Instale un grifo sin contacto en su cocina lujosa


Atrás quedaron los días en que el grifo de la cocina tenía una manija y un pequeño rociador por separado. Los accesorios de hoy combinan esos elementos en una elegante estructura, y ahora incluso puede incluir tecnología sin contacto. No hay más que colocar nuestras manos debajo del grifo cuando hemos acabado de cocinar o a la hora de limpiar los platos.


El sensor activado por movimiento en el grifo enciende y apaga el agua con solo detectar nuestras manos.
Es mucho más conveniente y práctico que el tipo de grifo habitual y es una actualización de alta gama para cualquier cocina.


Cajones, cuantos más, mejor en las cocinas de lujo


Cajones y más cajones, los propietarios de viviendas lujosas también están optando por cajones y gavetas cada vez más organizadas. Incluso los gabinetes comunes ahora se abren para revelar estantes que se parecen mucho a cajoneras porque son más funcionales y fáciles de usar que los gabinetes grandes y abiertos.


Los nuevos diseños incorporan iluminación LED que ilumina el contenido de los mismos, lo que hace que sea más rápido encontrar las herramientas o alimentos necesarios. Un mejor almacenamiento para útiles como cuchillos y cubiertos también se están convirtiendo en algo muy común. Sacar los utensilios de cocina del mostrador y colocarlos en cajones altamente organizados ayuda a mantener el espacio libre de trastos, da un toque muy elegante.



Elija iluminación de lujo


Una cocina de lujo necesita variedad de iluminación para espacios de trabajo, áreas de comedor y otras funciones. Mientras que algunos serán discretos y puramente funcionales, la iluminación que elija para colgar sobre la isla de la cocina o la mesa de comedor tiene un impacto tremendo en todo el espacio.


Elegir un accesorio que complemente el diseño y transmita una sensación especial es la clave de una cocina de lujo. Ya sea que opte por múltiples colgantes o un dispositivo de iluminación grande y único que está suspendido sobre la mesa o isla, se acabará reduciendo a preferencias personales. Cualquiera que elija, tenga en cuenta que los materiales y el aspecto general son importantes para que la cocina parezca lujosa.


La iluminación LED les ha dado a los diseñadores un nuevo rango de posibilidades para accesorios de iluminación creativos y es muy fácil encontrar una amplia variedad de estilos. La parte difícil será elegir solo uno. Estos son nuestros trucos para conseguir una cocina que dé la sensación de auténtico lujo. ¿Nos cuentas los tuyos?

cocinas de lujo soinco