Elige con Soinco el revestimiento de las paredes de tu cocina

revestimiento paredes cocina cocinas soinco cocinas cantabria cocinas torrelavega 1

¿Recuerdas cuando todas las cocinas eran iguales, y tenían un revestimiento de pared alicatada desde el suelo hasta el techo, con la única diferencia entre unas y otras por los bodegones del dibujo?

Te parecerá que han pasado un millón de años y sin embargo, allí están y puedes encontrarlas todavía en muchos hogares.

Sabemos que quieres darle un aire nuevo a tu cocina, aportarle un estilo fresco y vanguardista pero que no te haga perder la versatilidad del día a día, que siga siendo un espacio cómodo y fácil de limpiar. Necesitas un espacio que te haga sentir bien mientras que te facilita todo lo que necesitas para cocinar, para comer o incluso para pasar buenos ratos de reunión familiar.

Por eso, no hay mejor lavado de cara de una cocina que elegir un revestimiento de pared acorde a un nuevo estilo. En Soinco sabemos que cada cocina lleva una personalidad propia, y hablando contigo podremos ayudarte a elegir el estilo perfecto para ti.

En primer lugar, tendremos que pensar qué color es el que elegiremos para las paredes de tu cocina. Si nuestra cocina está un poco escasa de metros, procuraremos decidirnos por colores claros que dan sensación de amplitud y ayuda a ganar espacio.

Tras esto, otro punto a tener en cuenta es el acabado de la pared. Debemos elegir un material adecuado para este tipo de estancias, ya que la cocina tiene una serie de peculiaridades que no tienen tan marcadas las otras habitaciones de la casa. En la cocina, las mayores temperatura, humedad y suciedad son las grandes enemigas de tus paredes.

Casi sin saber cómo, una vez hayamos elegido un material y sus tonalidades, queda bastante determinado cuál es el estilo que va a tomar nuestro nuevo proyecto de cocina.

Desde Soinco, te ofrecemos todas las posibilidades para que elijas con libertad y seguridad, y te acercamos distintas opciones de nuestros clientes para que puedas tomar inspiración.


Revestimientos de piedra para cocina


Tanto si te decantas por piedra natural o artificial, los paneles de piedra son una opción muy interesante y con clase para las cocinas. Puedes elegir trozos más grandes o laminados para tu revestimiento de piedra, y materiales más claros o más oscuros como la pizarra oxidada.

El uso de la pizarra en las paredes de la cocina le aporta a tu cocina un aspecto muy elegante y se combina muy fácilmente con maderas y acabados metálicos, como el acero inoxidable.


Revestimientos de papel pintado para cocinas


El uso de papel pintado en las cocinas es bastante reciente, dado que la facilidad que tenían los antiguos materiales para ensuciarse no les convertía en el mejor aliado de la pared de tu cocina.

Hoy en día, podemos ofrecerte distintos tipos de papel de pared en colores, estampados y dibujos, y lo mejor de todo, con una composición que le permite una mayor durabilidad. Consulta con Soinco y te enseñaremos cómo revestir tu pared de forma duradera y muy fácil de limpiar.


Revestimientos cerámicos para cocinas


Tradicionalmente es el alicatado la forma más utilizada a la hora de revestir una cocina, y sabemos que muchos de nuestros clientes se siguen decantando por los azulejos y la cerámica para decorar sus paredes. ¡Esto no tiene porqué ser siempre una opción monótona, descubre con Soinco todas las posiblidades que tienes a tu alcance!