Instalación de península en nuestra cocina: Sinónimo de diseño y aprovechamiento del espacio

soinco blog cocinas 10

Cada día hay mayor reclamo de la instalación de penínsulas en los presupuestos de cocinas que nos encargan nuestros clientes. Estas piezas adicionales se han convertido en la mejor elección cuando los espacios son abiertos y con falta de metros cuadrados.

En la mayoría de casos surgen de la idea de colocarlas como mesa de apoyo, y que haga también otras funciones. Algunas de las ventajas que encontramos son las siguientes:

– Suelen ser las más idóneas para colocar la cocina abierta al salón, ya que la propia península hace de separador de espacios entre ambas zonas. – Al tener una zona abierta por los tres lados, generan sensación de espacio y aumentan la superficie de trabajo. – Permite agrandar el fondo de la encimera y aprovecharlo para colocar mueble almacenaje por un lado y barra de comer por el otro. – Admite aprovechar la esquina que se pierde en las cocinas en U, ya que puede accederse al mueble del fondo por el otro lado y abrirlo con comodidad.

Las penínsulas son perfectas para espacios pequeños donde se han consolidado como las sustitutas prefectas de las islas.