La función decorativa de la campana en tu cocina: Tipos de campana para tu cocina Soinco.

soinco blog tendencias 11

Como casi todo en nuestra cocina, en los últimos años la función de la campana ha trascendido mucho más allá de su función. Ahora, además de extraer los humos generados, las campanas de la cocina tienen una clara función decorativa.

En la actualidad, las campanas de las cocinas se han convertido en sofisticados elementos de decoración que se ajustan a la perfección al estilo general de la cocina creando una sintonía total con el mobiliario y la decoración.

Las campanas que se instalan hoy en día en las cocinas son eficientes, silenciosas y, por supuesto, con un buen nivel de aspiración. Y, además, existe una variada tipología de campanas, ajustándose al estilo de cocina:

Así, encontramos las clásicas campanas encastradas, que se encuentran ubicadas bajo un armario superior de las cocinas.

Las campanas telescópicas son similares a las encastradas, con la diferencia de que suelen ser extraíbles para mejorar su acción. Son las más habituales porque pasan desapercibidas con el mobiliario y, entre los materiales más populares, se encuentran el acero inoxidable y las superficies lacadas.

Otra modalidad de este tipo de campanas son aquellas con un aspecto más moderno y que son muy demandadas en la actualidad. Dotan a la estancia de un aspecto muy moderno e industrial. Aunque las preferidas por los usuarios son en color negro, existen numerosos colores y acabados.

Por su parte, las campanas decorativas son aquellas que tienen un aspecto más tradicional y que, por su forma, cumplen una función especialmente decorativa. Pueden tener forma de campana o de pirámide truncada, redondeada o rectilínea, etc.

Finalmente, las campanas de cocina tipo isla son aquellas que se siían en verticalmente sobre la zona de cocina, bien sea pegadas al techo o con forma de tubo.