Top 5 cocinas en Cantabria

encabezado 01


La cocina es una de las estancias de la vivienda donde más tiempo pasamos y, por ello, uno los espacios a los que más atención debemos prestar a la hora de reformar. Es necesario apostar por una decoración atemporal, de la que no nos cansemos y que haga de nuestro tiempo en ella algo agradable.
Hoy os presentamos nuestro TOP 5 de cocinas instaladas en Cantabria, y que han marcado un antes y un después en la decoración de cocinas.


1. COCINA DE MADERA

Esta cocina instalada en Torrelavega encabeza el ranking debido a su diseño funcional, y práctico. Desde cocinas Soinco se propuso un diseño acorde con las necesidades de este cliente, de calidad y adecuado a la disponibilidad espacial del habitáculo.
Numerosos diseñadores y arquitectos han coincidido en que si existiese un ingrediente mágico para el diseño de cocinas útiles, sería el “triángulo de trabajo”.Para los no iniciados en el tema, llamamos triángulo de trabajo al concepto de diseño para alcanzar con facilidad los tres componentes básicos y más utilizados de una cocina. Generalmente estos 3 componentes son: el refrigerador, el fregadero y el horno o fogones. Con el estudio de realidad virtual de cocinas pudimos aportar al cliente una información extra de su posible adquisición , ya que le ofreció una visión real y en 3D de una cocina con un diseño moderno.


Cocina de madera oscura instalada en vivienda de Cantabria


2. COCINA MODERNA

En segundo lugar, se encuentra esta cocina. Dentro de la calidad que posee Soinco, podemos decir que son cocinas cuya relación calidad-precio es excelente. Dentro de esta lógica no encontrará una cocina más barata en Cantabria. Con un diseño a medida, esta cocina con “movimiento” hace que una habitación sea interesante y le da mucha personalidad. El choque de dos cosas opuestas, una junto a la otra, dará mucha vitalidad y emoción. Unificar los tonos ha sido la clave, y, lo que marca la unidad es el fogon. Elegir un mismo material en este espacio ha creado la sensación de continuidad visualmente hablando. Los frontales de los cajones sin duda fueron otra clave en el estilo de la decoración, para que tanto el tono como el formato se adaptaran al estilo general de la casa, siendo parte fundamental del éxito del proyecto.

cocina 2


3. COCINA BLANCA

En tercer lugar, Soinco, como fábrica de cocinas en Cantabria consiguió establecer al norte de Cantabria una cocina con diseño moderno, en primer lugar y después, ya, la estética. El blanco siempre es una apuesta segura. Proporciona amplitud y luminosidad, cualidades nada despreciables si estamos ante un espacio pequeño. Si, por el contrario, el espacio es amplio, la gama de color puede derivar hacia tonos más oscuros, que proporcionan más aire acogedor y elegante. El blanco es una opción especialmente atractiva para espacios de cocina más pequeños ya que el acabado laminado blanco agrega luz a un espacio cerrado, creando una sensación de amplitud.

cocinas blancas torrelavega


4. COCINA DE CRISTAL

En cuarto lugar y no menos merecido, le presentamos esta cocina de diseño en Cantabria. La tendencia hacia las cocinas espaciosas va aumentando, y este es un claro ejemplo. Manteniendo y respetando el diseño principal y la idea monocromática de la cocina, ha tenido un papel muy importante para la disposición de los elementos.La gran ventaja de instalar una mampara en casa, es que por su propia naturaleza, son abiertas y cerradas a la vez, y sus puertas de cristal permiten ampliar la vista desde la cocina al salón y viceversa. Las opciones que permiten son infinitas, ya que podrás optar por soluciones fijas o puertas correderas, y a su vez, utilizarlas también como un espacio decorativo para instalar vinilos o mediante diferentes tipos de vidrio o serigrafiado.

un cristal   pequen  o


5. COCINA MINIMALISTA

Para finalizar este TOP 5, en quinta posición y hablando de muebles de cocina en Cantabria no podemos olvidar el gran diseño que llevamos a cabo, el equipo profesional de Soinco con esta instalación. El movimiento minimalista es para unos pocos, para personas especiales, que valoran el lugar y no el material que le da contexto. El minimalismo es una forma muy en tendencia de configurar una cocina moderna, aunque también se puede configurar de muchas otras formas con distintos materiales, colores y formas.

"Desear menos es incluso más valioso que poseer menos".

soinco cocinas minimalistas 04