Ventajas de las Cocinas de Madera

Cocina de madera con encimera de granito y azulejo blanco

¿Estás pensando en reformar tu cocina y no sabes por qué estilo decantarte? Las cocinas de madera son una elección ideal si lo que quieres es disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.

Además, y de forma contraria a lo que se suele pensar, los avances tecnológicos y la aparición de nuevos materiales han permitido que estas cocinas de diseño rústico puedan contar con todas las modernidades del momento: mobiliario minimalista, iluminación LED, acero inoxidable o grifería electrónica entre otras muchas más.

En el artículo de hoy te vamos a contar cuáles son las principales ventajas de las cocinas de madera, y de qué manera puedes diseñarla para conseguir un resultado elegante y completamente funcional.

Ventajas de las cocinas de madera

La madera, por sus características especiales, es un material perfecto para formar parte de tu cocina. Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Transmite una belleza difícil de superar. El color, la forma, el dibujo... Todos estos elementos son únicos y exclusivos para cada pieza de madera. Así que si lo que quieres conseguir es una cocina que destaque por ser diferente a todas las demás, la madera es el material que te va a ayudar a conseguirlo.

  • Muy resistente y duradera. Con el paso del tiempo es posible aplicar sobre ella productos como aceites, barnices o resinas que rejuvenecen la superficie y le dan un aspecto totalmente renovado.

  • Fácil de limpiar. La madera es un material que resiste a la perfección contra manchas y humedades. Es difícil que sufra deterioros y se puede limpiar con un simple trapo húmedo.

cocina de madera con encimera de granito

  • Combina de maravilla. Es muy sencillo combinarla con otros materiales como el acero inoxidable, el vidrio o el granito y con toda clase de colores, destacando especialmente las cocinas en blanco y madera por el resultado tan llamativo que ofrecen. Además, existe madera en multitud de tonalidades, por lo que podrás elegir aquella que mejor se adapte al diseño de tu hogar. ¡Las posibilidades son infinitas!

  • Atemporal. Las cocinas de madera nunca pasan de moda. Se trata de una inversión segura, ya que podrás disfrutar de tu cocina durante muchos años sin que su diseño se vea afectado por la llegada de nuevas tendencias. En el futuro no serán necesarias grandes reformas, simplemente con añadir ciertos detalles ya conseguirás que tu cocina de madera se siga viendo actual.

  • Es ecológica. La madera es un material renovable, reciclable y biodegradable con el que conseguirás que diseño y respeto por el medioambiente vayan unidos de la mano.

horno y microondas instalados en cocina de madera

¿Cómo combinar una cocina de madera?

    En función del presupuesto disponible y de tus gustos personales, las cocinas de madera se pueden adaptar a diversos estilos.

    Si buscas una cocina clásica existen armarios y cajoneras con un diseño muy vintage. Estos se caracterizan por contar con llamativos tiradores y por estar fabricados en formas que recuerdan al pasado. Y para la pared: azulejos, una solución muy acogedora y que dará un extra de personalidad al ambiente.

    Sin embargo, si lo que prefieres es una cocina moderna, el minimalismo es lo que estás buscando. Mobiliario opaco y sin tiradores, para maximizar la limpieza visual, y formas angulares son las principales características de esta nueva tendencia. Además, si cuentas con el espacio suficiente, una isla o península pueden convertirse en las auténticas protagonistas de tu cocina de madera.

    Isla blanca instalada en una cocina de madera

    En cuanto al color, las cocinas en blanco y madera suelen ser las preferidas por todo el mundo. Es una mezcla que combina a la perfección y, además, el blanco ofrece unas sensaciones que lo convierten en la opción perfecta: iluminación, limpieza y amplitud.

    Por último, para los materiales te queremos recomendar el acero inoxidable. Es un elemento muy duradero, resistente y elegante. No solo combina bien con la madera sino también con cualquier color.

    ¿Quieres disfrutar de una cocina de madera en Cantabria?

    Si ya tienes claro que lo que quieres es una cocina de madera, ahora solo te falta encontrar a alguien en quien confiar para su diseño e instalación. ¡Y en eso somos especialistas en Soinco!

    Contamos con amplia experiencia en el diseño y montaje de todo tipo de cocinas en Cantabria y podemos ofrecerte una solución adaptada al presupuesto disponible y a tus gustos personales... ¡Siempre con el apoyo y las recomendaciones de nuestro equipo de profesionales!

    No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, no hay ningún compromiso y podremos conocer más a fondo a tu proyecto. Puedes llamarnos por teléfono al 942 89 04 30 o visitarnos directamente en la Calle Ruíz Tagle Nº2, en Torrelavega (Cantabria). ¡Te estamos esperando!