Blog

Soinco

Las cocinas blancas no pasan de moda y siguen de tendencia en 2021

Cocina blanca de diseño minimalista

Las cocinas blancas siguen siendo año tras año una de las tendencias en el diseño de cocinas más solicitada por nuestros clientes, encajan en todas las viviendas, incluso cuando no sobran los metros y son cocinas pequeñas, y se adaptan a cualquier estilo.

Por estas y muchas más razones, siguen siendo una de las tendencias en cocinas para el 2021. Puedes añadirle un toque de calidez con detalles en madera, uno más sofisticado con toques en negro o decantarnos por estilo más industrial con elementos en acero inoxidable.

Un estilo de aire más rústico o más clásico, o una cocina de corte más moderno y minimalista... lo cierto es que el color blanco en cocina, combina con todo.

Coina blanca clásica con isla central

La cocina en color blanco es siempre una apuesta segura

Una cocina blanca es una apuesta segura y normalmente, si estás indeciso a la hora de diseñar tu cocina, la opción de cocina en color blanco suele ser una apuesta por un diseño de cocinas moderno y atemporal.

Además si tienes dudas, con nuestro servicio diseño en realidad virtual, podrás ver el resultado de tu cocina en 3D y, antes de tomar cualquier decisión definitiva, hacer los cambios que consideres o incluso cambiar el color de los muebles de la cocina.

¿Por qué elegir una cocina blanca?

Decantarse por una cocina blanca tiene numerosas ventajas. Te contamos 4 razones por las que decantarse por una cocina blanca:

  • Las cocinas blancas son más luminosas. Se trata de la principal ventaja que tiene apostar por una cocina blanca. El blanco refleja la luz natural, por lo que la luminosidad de tu cocina se multiplica. Si te gustan las cocinas luminosas, una cocina blanca y radiante es una apuesta segura.

  • El color blanco en la cocina, da sensación de limpieza. El blanco siempre es sinónimo de limpieza y además, si no lo sabías, ópticamente aportan sensación de orden.

    Cocinas blanca muy luminosa con grifo en blanco de Cocinas Soinco

  • Las cocinas blancas aportan sensación de mayor amplitud. El color blanco refleja de forma especial la luz, aportando gran luminosidad y brillo, por lo que la sensación espacial de tu cocina blanca se amplía.

    Si tienes una cocina pequeña el color blanco es tu mejor aliado, ya que aumentará la sensación de amplitud de tu cocina de forma sorprendente y sentirás que tienes mayor espacio.

    Cocina pequeña en color blanco

  • Es más fácil combinar los electrodomésticos en una cocina blanca. El color blanco es un color que combina con todo tipo de colores y materiales. La combinación de cocina blanca con electrodomésticos en inox, es una tendencia que ha tenido gran éxito en temporadas pasadas y para el 2021 sigue estando de plena actualidad. Y si quieres apostar por la última tendencia en cocinas modernas te proponemos una cocina blanca con electrodomésticos blancos.

    Pero no solo es fácil de combinar el aspecto electrodoméstico, también el resto de elementos como la encimera son fácilmente combinables. Se puede optar por una encimera con un material con un efecto decorativo que sea diferente al del entrepaño o salpicadero, que es la placa que se sitúa en el espacio de pared que separa la encimera de los armarios superiores. Otra opción, por ejemplo, es elegir una encimera en blanco y el entrepaño en un efecto madera o piedra, siempre combinado con el suelo. ¿Y qué nos dices de apostar por la combinación de los muebles en blanco con elementos en negro?

¿Cómo hacer que una cocina moderna blanca no resulte fría?

Cocina blanca con barra y suelo de madera


Algunos de nuestros clientes son reacios al color blanco en su cocina por miedo a que resulte demasiado fría o poco acogedora.

Para lograr este toque de calidez, una opción muy interesante es optar por una encimera de madera. Actualmente las encimeras de madera, llevan un tratamiento específico las hacen muy resistentes al uso del día a día.

Cocina blanca con una gran isla central


Tanto vas a diseñar la cocina para tu nueva casa o lo que que quieres es hacer una reforma en tu vieja cocina, la decisión a veces no es fácil y más en la situación que vivimos actualmente a causa de la Covid-19. Por eso te proponemos nuestro servicio de diseño de cocinas online, con el que podrás diseñar tu cocina con nosotros desde la comodidad de tu casa.


En definitiva, tanto si optas por diseñar tu cocina con nosotros visitando nuestro estudio de Torrelavega, como si optas por hacerlo de forma online, una cocina blanca se trata de una apuesta segura que ante la duda suele triunfar convirtiéndose en la cocina de tus sueños.