Cocinas en Cantabria - Tendencias 2018



¿Qué hay de nuevo en las cocinas de Cantabria?

Ya sea que necesite renovar el diseño de su cocina o simplemente actualizar el diseño de muebles de cocina, ahora es el momento perfecto para planear la cocina de sus sueños. Pero, ¿cuáles son las tendencias en el diseño de cocinas en Cantabria?

El diseño de la cocina de Cantabria en 2018 tiene que ver con el contraste de color, la textura, y la apuesta por la madera. La personalización está siendo un punto fuerte en 2018. El año anterior se pudo observar el surgimiento de colores y texturas más audaces en las puertas de la cocina, y esto puede seguir patente este año. La apuesta por combinar colores sólidos en los distintos elementos de la cocina sigue siendo popular, mientras que los acabados con hormigón se sentarán a un lado. Los consumidores de Cantabria cada vez buscan más sencillez, a la hora de encontrar un diseño de cocinas para su hogar.

Desde el color hasta los materiales y electrodomésticos, pasando por la estética, eche un vistazo a las tendencias de cocina en Cantabria del 2018.



Neutros cálidos

Los colores cálidos han estado en tendencia desde hace un tiempo, pero el paso a combinarlos con madera está siendo importante en 2018. Se trata de combinar el uso de neutros cálidos y madera, para convertirlo en un ambiente acogedor con un ligero toque setentero, alcanzando la marca en términos de estilo y sustancia. El “look boho” no solo se puede adaptar fácilmente, sino que también va de la mano de buena calidad y del diseño intemporal, algo que una cocina de diseño debe presentar.

Encimera de madera Soinco



Diseños de islas

Los diseños generalmente están dictados por el espacio disponible, pero las islas continúan dominando en muchas cocinas grandes en Cantabria. Una isla puede funcionar tanto como área de almacenamiento, o como lugar para comer. También, en algunas ocasiones se utiliza como lugar de preparación de alimentos. Desde nuestro equipo de profesionales de Cocinas Soinco, recomendamos la incorporación de un pequeño fregadero o encimera en la isla, de forma que todos podrán involucrarse en la preparación de los alimentos y de las comidas.



Iluminación oculta y disfrazada

Las capas de iluminación son claves para cualquier buen diseño. La tradicional línea de tres luces colgantes sigue siendo popular y siempre se ve impresionante en una cocina rectangular o colgada sobre una isla. Desde Soinco, recomendamos que las tiras de luz LED se sitúen en la parte inferior de los armarios a nivel de los ojos, iluminando la superficie de trabajo. Dependiendo del tamaño de la cocina también se puede complementar este esquema con algunas luces descendentes colocadas cuidadosamente.

La iluminación debajo de los gabinetes y los mostradores es una manera fácil de cambiar la atmósfera de una habitación, algo que desde Soinco, hemos llevado a cabo en distintos proyectos. Los LED ocultos se pueden colocar debajo de las encimeras para transformar una cocina en un espacio entretenido, siendo una manera fácil de iluminar una habitación y agregar un poco de contraste a las características de iluminación existentes.

A su vez, los canales de luz que se incorporan en la placa de yeso están muy de moda en los edificios de arquitectura moderna, llevándose a la práctica, incluso, en las cocinas.



Cocinas accesibles para múltiples usuarios en Cantabria

Una cocina de diseño inclusivo en Cantabria tiene la intención de ofrecer independencia a los usuarios menos capacitados o en silla de ruedas, al tiempo que es adecuada para todos los demás usuarios de hogar. Con una vida multigeneracional en aumento, se ha observado que la creciente necesidad de acomodar a diferentes usuarios, ya sea para asegurar espacio suficiente para crear un círculo de giro para una silla de ruedas, alturas de superficies de trabajo y flujo de trabajo, es un requisito clave de diseño.

Las cocinas multiusuario en Cantabria para personas con capacidades diferentes y menos capaces son un deseo cada vez mayor para muchos propietarios con grandes avances en superficies de trabajo móviles, electrodomésticos y mesas.



Hornos múltiples

Hoy en día, la gente se involucra en estilos de vida mucho más ocupados y tiene sentido cocinar múltiples platos, a la vez, para ahorrar tiempo. De esta forma las personas pueden disfrutar mucho más del entretenimiento.

Desde SOINCO nos adaptamos al espacio en tu cocina, trabajaremos con lo que nos ofreces para darte la mejor solución posible. ¡No hay cocina que se nos resista! Puedes visitarnos en Torrelavega y probar nuestro innovador sistema de diseño de cocinas en realidad virtual. Imagina pasear por ella antes de decidir si ese es tu diseño ideal… Suena bien, ¿verdad? ¡Te esperamos!