¿Qué tirador debo elegir para los muebles de mi cocina?

Aunque sea un elemento al cual inicialmente no damos mucha importancia, los tiradores que llevarán los muebles de tu cocina, tendrán una fuerte repercusión en el resultado final de la misma.

Por ello, te traemos algunas de las distintas opciones que hay actualmente en el mercado para que puedas elegir qué tirador se adapta mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta sus características.

A la hora de elegir el tirador perfecto, debemos tener en cuenta distintos aspectos que pueden resultar insignificantes pero que a largo plazo valorarás, como puede ser la facilidad a la hora de limpiar, o el tamaño del tirador en busca de una mayor comodidad.

Vamos a hablar de las siguientes alternativas:

Tiradores de uñero

Haciendo referencia a su nombre, este tipo de tiradores se abren con las uñas y van integrados de manera semi oculta, habitualmente en los cantos de las puertas.

Estos tiradores resultan perfectos en cocinas que sigan estilos de decoración minimalistas y modernos.

Push

Este método funciona mediante bisagras y su finalidad es ocultar los tiradores.

Para abrir la puerta, solamente tienes que pulsar con suavidad para así activar la estructura.

Este tipo de soluciones tan estéticas suele tener un coste superior y en ocasiones a lo largo del tiempo, problemas técnicos en su funcionamiento.

Tiradores extra largos, los XXL

primer plano muebles modernos madera oscura tiradores negros

Si te gustan los espacios proporcionados y armoniosos, los tiradores extra largos son para ti.

Se trata de largas barras que aportan un toque decorativo a tu cocina, con el principal impedimento de poder ser más incomodos a la hora de desenvolverse por la cocina.

Tiradores de asa

mango antiguo hierro puerta armario cocina blanco

Son junto a los tiradores de pomo, los más tradicionales.

Se caracterizan por poseer un doble anclaje. Son aptos para instalarse tanto de forma horizontal o como de forma vertical.

Tiradores de pomo

interior casa residencial moderna detalle manijas puertas cajon cocina negro

Se trata de un tirador con únicamente un punto de anclaje.

Pese a ser una opción tradicional, hoy en día encontramos originales alternativas como pueden ser los pomos de cristal, con forma de flor, de porcelana, de yute…

Si tienes un proyecto en mente y estás pensando en instalar una cocina en Cantabria, estás en el sitio adecuado ¡Cocinas Soinco es tu solución! Nuestra larga experiencia nos sitúa como profesionales referentes dentro del sector de las cocinas, siendo la mejor opción de Cantabria.


No esperes más y contacta con Cocinas Soinco sin ningún compromiso, ¡Te esperamos!