Cocinas Soinco que no pasan de moda: Trucos para que tu cocina siempre sea actual.

soinco blog soinco 1

La cocina es una de las estancias de la vivienda donde más tiempo pasamos y, por ello, es una de esas a la que más atención debemos prestar a la hora de reformar. Es necesario apostar por una decoración atemporal, de la que no nos cansemos y que haga de nuestro tiempo en ella algo agradable.

Escala de grises: en cuestión de modas y de gamas de color, todo llega y casi todo pasa. Por eso, debemos pensarlo fríamente a la hora de decantarnos por el color de la estancia. Los tonos de la escala de grises son los colores que, probablemente, mayor vigencia tengan para esta estancia.

El blanco siempre es una apuesta segura. Proporciona amplitud y luminosidad, cualidades nada despreciables si estamos ante un espacio pequeño. Si, por el contrario, el espacio es amplio, la gama de color puede derivar hacia tonos más oscuros, que proporcionan más aire acogedor y elegante.

Baldosa hidráulica: los mosaicos han vuelto a estar en primera fila de la decoración de cocinas. Pueden ayudarnos a proporcionar color y un estilo diferente a la estancia. Podemos utilizarlos tanto en el suelo como en las paredes.

Cocina cerrada o abierta: dependiendo del espacio del que dispones en la estancia, puedes optar por una cocina cerrada o abierta.

En las cocinas cerradas debes intentar utilizar colores claros, proporcionándole luminosidad. Un suelo de madera clara puede ser una buena opción y, en vez de paredes, puedes optar por puertas correderas para así poder unir ambas estancias según nos convenga.

Las cocinas abiertas serán las mejores si la vivienda no es muy grande. En este caso un módulo central, como una especie de isla ayudará mucho a integrar al cocinero con los invitados que pueden sentarse alrededor y tomar algún aperitivo mientras se cosen los alimentos.

Color llamativo: uno de los principales errores en las cocinas es intentar hacerlas tan atemporales que el resultado acabe siendo demasiado aséptico. Para evitarlo podemos incluir una zona de color, bien con elementos decorativos, bien mediante azulejos de una determinada zona.

Ven a nuestro estudio en la calle Ruiz Tagle Nº2 de Torrelavega y vive la cocina de tus sueños gracias a nuestra nueva herramienta de realidad virtual que te permite caminar por tu cocina, experimentando las sensaciones de espacio, alturas… de tu futura cocina. Además, estamos en los teléfonos 942 89 04 30 / 637 57 18 20 o en el email cantabria@cocinassoinco.es.