Consejos de mantenimiento para mantener tu cocina en perfecto estado de revista

En una cocina, tan importante es la correcta elección de sus muebles y materiales, como su posterior mantenimiento si queremos que su aspecto y funcionalidad perduren a lo largo del tiempo.

Llevar a cabo estas sencillas recomendaciones, ayudará a que tu cocina mantenga su estética y que las propiedades de tus muebles luzcan como el primer día.

pequeno espacio cocina diseno moderno

Limpia diariamente tu cocina.

Mantener limpios todos los rincones de tu cocina si quieres alargar su vida, es una labor imprescindible. La acumulación de manchas, restos de alimentos o salpicaduras de aceite por ejemplo, pueden poner en riesgo la durabilidad de los elementos de tu cocina.

mujer tiro medio limpiando casa

Ten en cuenta el tipo de material

Es importante atender a las recomendaciones de uso que precise cada uno de los materiales de tu cocina.

Si tu encimera es de mármol, debes utilizar para su limpieza un jabón neutro que no dañe su esencia. En el caso de la madera, puedes utilizar un jabón neutro pero siempre con muy poca cantidad de agua, ya que un exceso de esta pone en riesgo su futuro ya que la madera es un material muy propenso a sufrir deformaciones. En las cocinas de granito, las cuales son muy fáciles de conservar, se debe evitar el uso de vinagre, ya que la acidez propia de este producto puede poner en riesgo el acabado del material. Para las cocinas diseñadas en acero inoxidable, el mejor consejo que te podemos dar es aplicar unas pequeñas gotas de aceite, las cuales aportarán el brillo que tu cocina necesita.

diseno interiores cocina muebles madera

La humedad, principal enemiga

Procura que tu cocina se mantenga lo más ventilada posible abriendo a diario puertas y ventanas e incluso puedes optar por incluir un deshumidificador que te ayude a reducir aún más la humedad de tu hogar. La presencia de humedad deteriora significativamente los muebles y afecta a su vida útil ya que deteriora sus propiedades resultando así, mucho más frágiles.

Protege tu encimera

Cortar cualquier tipo de alimento sin utilizar tablas específicas que protejan la superficie, no utilizar salvamanteles a la hora de posar elementos calientes como puede ser una olla a una bandeja recién saca del horno… Estas son algunas de las prácticas comunes que todos hacemos y que resultan altamente perjudiciales para la conservación de nuestros materiales.

desayuno casa

Aplica estos sencillos consejos en tu día a día y mantén tu cocina Soinco intacta a lo largo del tiempo.


Si te surge cualquier tipo de consulta, contacta con nosotros sin compromiso ya sea bien por teléfono, por correo electrónico o en nuestra oficinas en la Calle Ruíz Tagle 2 en Torrelavega. Deja el diseño, fabricación e instalación de tu cocina en Cantabria en manos de los mejores profesionales, en manos de Cocinas Soinco.