Convierte fácilmente tu cocina en un acogedor espacio

Para muchos, la cocina es el corazón del hogar, ese espacio tan valorado que sirve de encuentro para la familia y que a diario hace de sala de reuniones en la que todos habitan. Por ello, hoy en día la cocina es una parte fundamental de la vivienda ya que su uso va mucho mas allá de lo que ha sido siempre su principal finalidad, cocinar.

Los clientes cada vez demandan cocinas más espaciosas, que disponen de una mayor capacidad con el fin de construir un espacio singular que resulte apetecible en la rutina familiar y que consiga servir de escenario de tantas quedadas.

Dada la importancia que cobra en los hogares, es fundamental hacer de tu cocina un espacio acogedor. Cocinas Soinco te trae unos sencillos trucos para dotarla de un cálido ambiente.

Da a la luz la importancia que se merece

cocina moderna decoracion interior mobiliario contemporaneos

Si por tu cocina entran rayos solares, estás de suerte. Has de saber que se trata de un factor fundamental a la hora de intentar que un espacio resulte acogedor ya que se trata de una fuente natural que desprende tranquilidad.

La correcta elección de los colores

Opta por los colores en tonos cálidos ya que estos son los encargados de inspirar sentimientos como la cercanía. Los colores coral, los tonos ocres, el color café… La paleta de colores está llena de cualidades y tiene un gran poder a la hora de transmitir emociones.

Incluye elementos de madera en tu cocina

arreglo articulos madera interior

Integra distintos elementos de madera en la decoración de tu cocina para tratar de aportar esa naturalidad. Por ejemplo, un taburete, una estantería, una bandeja, un bowl, una tabla de cortar…

Añade plantas que revivan el espacio

pote romero acero inoxidable botellas aceite mesa madera

Elige plantas aromáticas, ya que decoran tu cocina y dan frescura al ambiente al mismo tiempo que aportan un agradable toque de olor como por ejemplo es el Romero, la Salvia o la Hierba Luisa.

Elementos textiles

planta casera arreglo decoracion jarron

Tejidos como el lino, utilizado con frecuencia en el diseño de cocinas, son opciones muy recomendables ya que sus características los convierten en materiales duraderos capaces de impregnar eficazmente la humedad del ambiente. Incluye por ejemplo cortinas, manteles y paños de este tejido para conseguir el efecto deseado.

El poder del papel pintado

rincon cocina bien equipada

Los papeles vinílicos resultan una atractiva opción para dar estilo a tu cocina. Actualmente el mercado nos ofrece diversas opciones de todos los colores, formas, elementos, texturas…

Incluye cuadros como elemento decorativo

composicion creativa espacio cocina marco poster simulado jarra inodoro ratan hierbas verduras limon platano melocoton comida accesorios cocina decoracion hogar plantilla

Los cuadros funcionan en todas las estancias de tu hogar, y por supuesto la cocina no iba a ser menos. Introduce en tu cocina cuadros que vayan acorde con los tonos de la misma. Eso sí, te recomendamos que vayan siempre protegidos por un cristal para así facilitar al máximo la limpieza.

Pon en práctica estos sencillos consejos en tu Cocina Soinco y haz de tu cocina un espacio inigualable.

Si estás buscando profesionales para el diseño, fabricación e instalación de tu cocina en Cantabria, estás en el lugar adecuado. Contacta con nosotros sin compromiso ya sea bien por teléfono, por correo electrónico o en nuestra oficinas en la Calle Ruíz Tagle 2 en Torrelavega.