Distintas opciones a la hora de distribuir tu cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, por lo que en ocasiones equilibrar con éxito todos los elementos que la componen, no es tarea fácil.

A la hora de distribuir una cocina, debemos de tener en cuenta múltiples aspectos como el disponer de un buen almacenamiento que nos permita almacenar todas las herramientas de cocina, dividir correctamente las zonas de trabajo, aplicar una correcta colocación de los electrodomésticos o una ventilación eficiente, entre otros. Además, una distribución apropiada es esencial para asegurarnos una correcta seguridad e higiene en nuestra estancia en la cocina.

Os contamos algunos de los tipos de distribución que existen en el diseño de cocinas y que nos permiten disfrutar de un espacio funcional sin perder la estética.

Cocina en forma de L

Los diseños en L nos permiten aplicar fácilmente en nuestra cocina el conocido ‘‘triángulo de trabajo’’. ¿En qué consiste? El triángulo de trabajo hace referencia al área formada por las tres zonas principales de toda cocina, es decir, almacenamiento, fregadero y zona de cocción.

Los diseños en L, caracterizados por ser más abiertos, aportan a nuestra cocina una disposición atemporal que se adapta a la perfección a todo tipo de estilos de decoración, tanto tradicionales como a los más modernos.

Este tipo de distribución es ideal para aquellas personas que necesiten una gran capacidad de almacenamiento en su cocina, ya que permite aprovechar todas las paredes y esquinas disponibles. Además, al tratarse de diseños muy espaciosos, son perfectos para convivir con por ejemplo una mesa que facilite la estancia en la cocina a los miembros del hogar. Si quieres saber más sobre este tipo de cocinas, visita nuestro artículo sobre las cocinas con forma de L.

interior cocina moderna colores blancos201

Cocina en forma de U

Este tipo de distribución es ideal para superficies cuadradas, ya que sin embargo, en cocinas alargadas con superficies más estrechas, pueden surgir inconvenientes a la hora de aprovechar eficazmente el espacio de la cocina.

Las cocinas en forma de U nos permiten aprovechar el espacio y segmentar las partes de la cocina en función de nuestras necesidades a la hora de trabajar. A su vez, este tipo de distribución es muy versátil ya que al igual que las cocinas en forma de L, se adapta a cualquier estilo.

nuevo interior cocina moderna

Cocinas con isla

La demanda de este tipo de cocinas ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo la opción preferida para muchos.

La integración de una isla en la cocina, trae consigo una multifuncionalidad muy llamativa para los clientes ya que su uso se extiende desde una zona de trabajo, hasta utilizarse como comedor para los miembros de la familia.

Las cocinas con isla son aptas tanto en espacios pequeños como en cocinas con amplias superficies Además, si equipamos la isla con armarios y estantes, obtenemos una zona de almacenamiento extra donde poder guardar todos los elementos de nuestra cocina.

whatsapp20image202024 02 0520at2007.36.07203

Cocina de galera

Esta opción es muy recomendable para espacios alargados ya que consiste en distribuir los distintos elementos de la cocina como son los electrodomésticos y los muebles a los lados, de manera que el espacio interior queda liberado.

captura20de20pantalla202024 02 0720a20las2015.00.21

Cocinas Soinco

Si necesitas contar con asesoramiento personalizado para el diseño de tu cocina y obtener recomendaciones de estilo para dar paso a la cocina de tus sueños, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra larga trayectoria en el sector, sitúa a Cocinas Soinco como la opción perfecta con la que contar a la hora de diseñar, fabricar e instalar cocinas en Cantabria. Puedes contactar con nosotros por teléfono, por correo electrónico o visitar nuestras oficinas en la Calle Ruíz Tagle 2 en Torrelavega.