Soinco te enseña cómo diseñar tu propia cocina

Desde Soinco queremos ayudarte para que el diseño de tu cocina sea un proceso que disfrutes y consigas los mejores resultados. Te contamos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina.

Diseñar tu cocina es un sueño y una responsabilidad, será el espacio en donde se compartirán momentos únicos con la familia y los amigos, en donde se cocinan los mejores momentos de la vida.

Cocina abierta con muebles modernos y tonos oscuros

Pero mucho más allá de lo idílico que pueda sonar es importante saber que para diseñar la cocina hay que tener en cuenta diferentes aspectos para conseguir las prestaciones y eficiencia adecuados.

Desde Soinco queremos ayudarte para que el diseño de tu cocina sea un proceso que disfrutes y consigas los mejores resultados.


5 aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina


Como te veníamos contando, diseñar la cocina de tus sueños, es mucho más que ensueño, es necesario aterrizar ideas y tener en cuenta aspectos que te ayudarán a conseguir espacios eficientes, rendimiento y durabilidad.

Entonces, más allá de si en tu cocina se vivirán historias al mejor estilo de “Como agua para chocolate", hay que planificar diferentes aspectos, tanto de diseño, materiales y tecnologías que se incorporen para lograr una cocina de 10.

Sin más rodeos, veamos lo que hay que tener en cuenta al ahora de diseñar tu cocina.



Define el uso que le darás a tu cocina


Aunque la respuesta parezca obvia, ¡cocinar!, hay matices que pueden hacer que las necesidades de tu cocina varíen.

- ¿Con qué frecuencia cocinarás?

Una cocina con uso frecuente tiene necesidades diferentes a una que se usa esporádicamente, no es lo mismo cocinar a diario para una familia de varios integrantes que hacerlo lo fines de semana para una o dos personas, esto determinará las necesidades de espacio de trabajo, materiales y espacio de almacenamiento necesarios para tu cocina.

- ¿vas a cocinar a nivel profesional?

Si desde la cocina de casa vas a cocinar a nivel profesional o semiprofesional, tendrás unas necesidades especiales ya que el volumen de trabajo y prestaciones que requieres serán más altos que en una cocina de uso exclusivamente doméstico y será determinante en cuanto a materiales, espacio y equipamiento.


Considera el espacio de la estancia en donde estará tu cocina

interior moderno sala cocina mediados siglo

El espacio del que dispones para ubicar tu cocina es vital para el diseño, tanto si es una cocina cerrada o una cocina abierta integrada con el salón.

Las dimensiones de la cocina te permitirán definir el tipo de muebles de cocina y los espacios de trabajo, por ejemplo, en un espacio amplio será más viable integrar una isla de cocina que en un espacio pequeño.

Mientras que en un espacio pequeño tendrás que jugar más con las paredes para diseñar muebles a medida y conseguir optimizar el espacio y almacenaje de tu cocina.


Elige muebles y electrodomésticos a tu gusto


¡Faltaría más! Tu cocina, tus gustos. Elegir los muebles es una tarea delicada, deben cumplir con todas las necesidades funcionales y responder estéticamente al diseño de la cocina y de la vivienda.

Para elegir los muebles debes tener en cuenta los materiales, según el uso que les vayas a dar, el presupuesto y la estética del resto de la casa.

En Soinco fabricamos tus muebles a medida, con los materiales que elijas y la mejor calidad de toda Cantabria.


Ten en cuenta la iluminación de tu cocina

Luces, cámara y a cocinar…

La luz es uno de los elementos más importantes de la cocina y muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de diseñarla, por eso en Soinco te resaltamos su importancia.

Ten en cuenta la iluminación natural con que cuenta tu cocina para aprovecharla al máximo y así reducir consumo energético, evita ubicar elementos que puedan obstaculizar el paso de luz natural y juega con el color de la cocina para conseguir mayor iluminación.

Ubica las lámparas y focos en puntos clave en donde generen una mayor iluminación a tu espacio.


Elige electrodomésticos acordes a tus necesidades


Los electrodomésticos deben estar en armonía con el resto del diseño de la cocina ya que son protagonistas de gran parte del espacio de la cocina.

Además del diseño, los electrodomésticos deben ofrecer las prestaciones necesarias para el uso que le vayas a dar, unos electrodomésticos de calidad pueden ofrecer una mayor durabilidad y por tanto un ahorro a largo plazo.


Bonustrack, personaliza la decoración de tu cocina

vista frontal encimera cocina 1

Cuando ya hayas elegido, muebles, electrodomésticos y materiales para el diseño de tu cocina, es hora de terminar de darle tu toque final, la carpeta en ganchillo de la abuela o también puedes optar por vinilos para paredes y azulejos, utensilios de cocina a tu gusto, plantas y a disfrutar.

Conclusión

El diseño de la cocina puede ser una responsabilidad que se lleve con gusto y sobre todo puede ser divertida e inolvidable y para que esa experiencia sea de lo más fructífero, te acompañamos en cada paso.