Guía completa para elegir Grifos de Cocina

¿Tienes dudas acerca de qué grifería deberías elegir para tu cocina?

Con esta guía completa podrás resolver todas tus dudas de tipos de grifos, materiales, acabados y durabilidad.

Los grifos de la cocina son una parte importante de los elementos a tener en cuenta en el diseño y funcionalidad de nuestra cocina.

¿Entonces, por qué elegir entre unos u otros? La belleza y el diseño no deben ir reñidos a la hora de elegir tus grifos.

La grifería de tu cocina son elementos que tienen una funcionalidad muy importante. Por un lado nos encanta que destaquen, que sean originales, que hagan de nuestra cocina un espacio distinguido y que reflejen nuestros gustos y nuestra personalidad.

Y por otro, nos ceñimos a su funcionalidad, durabilidad y fácil limpieza. Hay que tener en cuenta que son elementos que llevan mucho ajetreo, por lo que es necesario elegirlos correctamente.

Tipos de Grifos de Cocina

En esta parte os explicaremos detalladamente todo lo que necesitáis saber para aprender a elegirlos.

¿Pero, Qué tipos de grifos de cocina hay?

Descubrir los diferentes tipos de grifos que hay en el mercado y que funcionalidad necesitamos es lo que va a determinar nuestra elección.

Os detallamos un pequeño resumen de los diferentes Tipos de Grifos de Cocina:

  • Monomando y bimando.
  • De caño alto.
  • De caño extraíble o extensible, de caño abatible.
  • Termostático.
  • De diferentes colores y materiales.

tipos de grifos de cocina en cocinas soinco cantabria
1. Grifos Monomando

Es sin duda uno de los grifos más usados en la mayoría de los hogares. Como su propio nombre indica tiene un solo mando que se utiliza tanto para regular la temperatura como el caudal del agua. Su sistema es sencillo, pero fácil, práctico y más económico.

2. Grifos Bimando

Los grifos bimando, por su parte, siguen estando dentro de los diseños más clásicos, pero también uno de los más usados.

Tienen dos mandos, uno para regular el agua fría y el otro para regular el agua caliente. De esta manera te permiten un mayor control de la temperatura.

3. Grifos de Caño alto

Es el grifo perfecto cuando no disponemos de mucho espacio en la zona del fregadero. Se recomienda colocar este tipo de grifos en cubetas cubetas amplias y profundas para evitar que el agua salpique en el mesón.

Algunos de ellos son completamente rígidos, pero otros tienen móvil la parte de la cabeza, para orientar el agua cuando lo deseemos.

4. Grifos de Caño extraible o extensible

Este tipo de grifos es súper práctico y muy versátil. Son muy cómodos y fáciles de usar ya que puedes dirigir el flujo del agua y esto te permite llegar a todas las partes del fregadero.

Suele ser usado en cocinas industriales, pero su fácil manejo lo ha convertido en uno de los preferidos de las cocinas más actuales.

5. Grifos Termostáticos

Es uno de los grifos que nos permite regular con mayor precisión y exactitud la temperatura del agua. El usuario regula la temperatura sin jugar constantemente con ella, lo que supone un ahorro de agua y energía.


6. Grifos Táctiles

Es uno de los grifos favoritos en las cocinas actuales, ya que es doblemente funcional. Por una parte supone un ahorro ya que controlas el no tener el grifo abierto de manera innecesaria y por la otra, es súper cómodo de usar mientras cocinas y tienes las manos sucias.

7. Grifos de Diferentes colores y acabados

Esta parte es una de las más divertidas en la elección de los grifos de tu cocina. Ya que dejamos a un lado por un momento la funcionalidad y nos centramos puramente en el diseño, colores y acabados.

Existe una gran variedad de colores que se adaptan a las nuevas tendencias de cocinas, blancos, negros, de colores alegres, dorados, plateados y de acabados mate o brillo.

La elección depende de tus gustos y del estilo que deseemos darle a nuestra cocina.

Diferentes materiales de Grifos de Cocina

Dentro de los diferentes materiales de grifos de cocina encontramos:

  • Acero inoxidable: Uno de los más usados por su increíble durabilidad, resistencia y fácil limpieza. Se adaptan perfectamente a las nuevas tendencias.
  • Latón cromado: Elegantes y de apariencia impecablemente brillantes. De igual forma son resistentes a la corrosión, arañazos y altamente duraderos como los de acero inoxidable.
  • Níquel cepillado: Este tipo de grifo es similar al del acero inoxidable pero menos brillante. De apariencia suave, resistente a las manchas y arañazos. Ideal para las cocinas más modernas.
  • Bronce: La elección de los grifos de bronce es la elegancia en tu cocina. Resistentes a la corrosión y al desgaste, pero con un poco de cuidado más que el resto de los materiales. Este tipo de grifos le añade sofisticación a tu cocina.

En Soinco disponemos de Grifos de Cocina de gran calidad que se adaptan a tu estilo y presupuesto

Nuestra larga experiencia en el sector nos convierte en la opción perfecta para acompañarte y aconsejarte en el proceso de diseño, fabricación e instalación de tu cocina en Cantabria.

No te lo pienses más y contacta con nosotros sin compromiso ya sea bien por teléfono, por correo electrónico o en nuestras oficinas de Torrelavega, ubicadas en la calle Ruíz Tagle 2.