Cómo colocar los elementos de tu cocina de diseño

cocinas soinco microondas

En estos tiempos que corren, casi todo el mundo posee un microondas. El microondas es ya un electrodoméstico estándar como el frigorífico o el horno. Probablemente tú también tengas un microondas, pero...¿dónde lo tienes colocado?


Para que una cocina de diseño mantenga su esencia, no deberíamos colocarlo suelto en cualquier lugar al azar dentro de nuestra cocina moderna, sino integrado en ella.


Los errores más comunes en nuestra cocina

El error más común es mantener el microondas en el mostrador de la cocina, pero nosotros no estamos de acuerdo con ello, ya que encontramos que la colocación del microondas es mucho más eficiente en otros espacios de tu cocina. Evidentemente, hay muchas formas diferentes de interpretar esta solución, en este artículo repasamos algunas de ellas.


Se puede incorporar un estante de microondas en los gabinetes de la cocina montados en la pared. No tiene que ser un estante per se. Puede ser un cajón abierto o una sección de un armario que no tiene puerta.


Nos debemos asegurar de que no esté demasiado alto para que pueda utilizarse sin problemas.


El mostrador, clave en la gestión del espacio en cocinas

La razón principal por la que no nos gusta la idea de mantener el microondas en el mostrador de la cocina es porque ocupa un espacio muy valioso. Sin embargo, si no puede maximizar la eficiencia del almacenamiento o espacio del mostrador, podemos cambiar la idea de distribución de la cocina, colocándolo en otro sitio. A continuación te proponemos varias formas de hacerlo.


Dónde colocar el microondas para una buena gestión del espacio en tu cocina

Una idea diferente es mantener las microondas dentro de la isla de la cocina. De esta manera puede mantener el mostrador libre de obstáculos y puede mantener el microondas a un nivel cómodo tanto para niños como para adultos.


Si sus hijos son muy pequeños o le da reparo dejar a su alcance el microondas, también puede instalar una puerta pequeña para esconderlo dentro de la isla de la cocina cuando no se esté usando o si se desea ocultarla a los niños. Esta idea de diseño puede ayudar a que los niños se acerquen a la cocina al eliminar de su vista utensilios potencialmente peligrosos para ellos.


La puerta y el estante de microondas puede tener otra apariencia y se puede aprovechar para utensilios de cocina o jarras de especias para que pueda tenerse al alcance de la mano.


A veces, una instalación de microondas tiene mucho sentido en una cocina, especialmente si puede incorporarse en una unidad hecha a medida como estos cajones. En algunas ocasiones el gabinete de almacenamiento se coloca encima de la nevera y deja espacio suficiente entre ellos para una instalación de microondas.


Como última opción para nuestra cocina de diseño, y si no disponemos de hueco entre nuestros muebles para aprovechar un gabinete de almacenamiento para nuestro microondas, podemos optar por otra opción para colocarlo, como la instalación de una plataforma de esquina exclusivamente para este electrodoméstico.


Recolocar elementos, innovación en cocinas de diseño


Una cosa es segura, la eliminación del microondas de nuestro mostrador, isla o mesa convertirá nuestra cocina en una más abierta y espaciosa, o al menos dará esa pequeña impresión, ya que no lo eliminaremos, sólo evitaremos que se vea en primera instancia.


Desde SOINCO nos adaptamos al espacio en tu cocina, trabajaremos con lo que nos ofreces para darte la mejor solución posible. ¡No hay cocina que se nos resista! Puedes visitarnos en Torrelavega y probar nuestro innovador sistema de diseño de cocinas en realidad virtual. Imagina pasear por ella antes de decidir si ese es tu diseño ideal… Suena bien, ¿verdad? ¡Te esperamos!

colocacion elementos cocinas disen  o