Eficacia energética en tu cocina

eficacia energetica cocina cocinas soinco cocinas santander cocinas torrelavega cocinas cantabria

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir una cocina eficiente y más ecológica? Soinco sabe la importancia del ahorro energético en cada una de las estancias de tu casa, especialmente en la cocina que es la sala donde posiblemente más horas pasas durante la semana.

Iluminación ecológica en tu cocina

Tanto por economía, como por cuidar del medio ambiente, en Soinco estudiamos las tendencias en iluminación para conseguir un efecto óptimo en tus espacios.

Así como la instalación de luces LED es la opción elegida por nosotros para iluminar tu cocina, muchas veces la colocación de electrodomésticos ajenos a la obra inicial puede llevar al traste nuestras estimaciones de gasto energético.

Tu frigorífico marca la diferencia

Por ello, te aconsejamos que por ejemplo evites instalar el frigorífico cerca de fuentes de calor, como el horno, o por ejemplo en algún sitio que lleguen los rayos de sol, y un consejo muy útil es esperar a que la comida pierda el calor antes de almacenar los alimentos en su interior.

Otros consejos como eliminar la escarcha del congelador son de vital importancia para tu ahorro energético: apenas tres milímetros de escarcha consiguen aumentar el consumo del frigorífico en un 30%.

¿Vitrocerámica o gas?

Muchas personas encuentran muy nostálgico cocinar con gas, además de que se percibe un sabor único en los alimentos. Existe una tendencia en cocinas que apuestan por este tipo de cocinas con fogones, que además resulta energéticamente más eficaz.

Si eliges una cocina de gas, recuerda mantener siempre limpios los quemadores eliminando todos los residuos y comprobando también que el color de la llama sea el correcto, es decir el azul.

Para las familias que optan por la vitrocerámica, esta es sin duda la opción más barata, fácil de limpiar, rápida de instalar y más segura que el gas. Elige ollas del mismo tamaño que los fogones, y así lograrás un ahorro del 20%. También usar tapa ayuda a gastar un 25% menos de energía y te permite aprovechar durante más tiempo el calor residual de la cocina.

¿Cómo usar el microondas? ¿Lavavajillas sí o no?

Si descubres el versátil mundo del microondas, ahorrarás mucho tiempo y dinero en tu cocina. Comparado con el horno convencional, el microondas supone un ahorro energético de un 70%. Si todavía quieres que el proceso de cocinar sea más rápido, corta los alimentos en trozos pequeños.

Por otro lado, puede que pienses que viviendo solo o siendo pocas personas en casa te resulte más eficiente lavar los platos a mano. Es una creencia muy extendida, sin embargo esto no es cierto: lavar con el lavavajillas implica un ahorro de 30 litros de agua al día. Utilízalo siempre lleno y a bajas temperaturas, y evitarás el despilfarro por el otro lado.

En Cocinas Soinco te ayudamos a crear tu ambiente ideal cuidando de tus necesidades y de tu presupuesto, y ayudándote a conservar la atmósfera que tanto te gusta para tu casa. Con Soinco, lograrás una casa llena de ambientes, aplicando distintos materiales, colores e intensidades para que tus rincones se acoplen de forma acogedora y muy útil.