Cocinas modernas de estilo retro con detalles vintage

cocinas-modernas-rusticas-cantabria-5



Ya has decidido que quieres cambiar tu cocina, pero ahora se te plantea un nuevo dilema: eres amante del estilo moderno y del estilo un poco más retro o vintage. Actualmente no tienes que definirte por un estilo en concreto y ceñirse únicamente a los dictados de ese estilo.

Desde Soinco te proponemos la fusión de una cocina moderna con todas las comodidades y materiales más actuales, con un diseño de cocina de aire retro en el que incluso puedes incluir algún detalle o elemento vintage.


¿Cuál es la diferencia entre retro y vintage?

Quizás es por este punto por el que debamos empezar, ya que ambos términos nos nos llevan a confusión.

Una cocina de estilo retro es aquella diseñada con muebles y elementos diseñados con una estética de épocas pasadas, pero fabricado con en la actualidad con materiales modernos.

Por su parte los elementos o detalles vintage, son aquellos originales que has rescatado de una época anterior, por ejemplo, si has rescatado un grifo de la vieja cocina de tu abuela o has comprado una radio en un rastro o anticuario.

cocinas-modernas-rusticas-vintage-soinco-cantabria


Cocinas que combinan estilos

Es evidente que combinar a partes iguales distintos estilos pueden dar un resultado un tanto pintoresco. Sin embargo, sí podemos decantarnos uno en concreto y añadirle un toque del otro. De esta forma conseguimos una armonía entre ambos estilos, consiguiendo una combinación perfecta y un diseño personal para nuestra cocina.

Cuando a uno de nuestros clientes se le presenta este tipo de dudas, en Soinco siempre proponemos elegir un estilo del que no se canse fácilmente, acompañado de algunos complementos.

A continuación te hablamos de algunos elementos que pueden darle ese toque retro y diferente a nuestra cocina:

  • Cortinas estampadas con diseños florales.
  • Refrigerador y otros electrodomésticos reciclados de la época.
  • Menaje de cocina con detalles y diferentes colores.
  • Carteles fotográficos de aspecto envejecido.
  • Almacenamiento en tarros de cristal.
  • Cestas para incluir alguna planta.

Sin olvidarnos que, los tonos pastel están entre los más populares para este tipo de estilo.

Estas son sólo algunas ideas diferentes para que deis forma al diseño de vuestra cocina, el resto lo pone tu imaginación y nuestras manos.

cocinas-modernas-rusticas-vintage-soinco-cantabria