5 errores de diseño en cocinas que debes evitar

errores diseno cocinas soinco

Al decorar nuestra cocina seguramente querremos aplicar distintas modas, pero podemos acabar haciendo algo que sea cutre en vez de bonito. La línea roja entre estos dos términos es muy frágil, y simples detalles pueden arruinar el estilo de nuestro diseño de cocina por seguir una tendencia demasiado en serio.

¡Apunta! No debes cometer estos errores al decorar tu cocina o puedes hacer una auténtica chapuza. Debes evitar estos 5 errores en diseño de cocinas.

Este término tiene un nombre: estilo ecléctico. Este estilo de cocina consiste en mezclar diversos elementos para crear una combinación de estilos. Un poco de aquí… otro poco de allá… La verdad es que es un estilo muy habitual entre personas que no encuentran una sola fuente de inspiración, sino varias.


Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando no se encuentra el equilibrio o el gusto en esta mezcla de estilos, ya que suelen ser muy diferentes entre sí.

Esto puede dejar nuestra cocina hecha un lío, ya que deberíamos priorizar el estilo que más nos guste primero y luego introducir detalles de otros estilos con moderación. Siempre estaremos a tiempo de agregar más elementos en un futuro.

Hay colores que desde el principio de los tiempos, son muy muy complicados de combinar de por sí… pero esto se complica aún más cuando hablamos de combinarlos en nuestra cocina. Por ejemplo, el color rojo en los cajones o muebles inferiores o el azul navy en una pared no son una combinación muy adecuada ni armoniosa.

Si tus muebles son de un color particular, lo mejor que puedes hacer es pintar la pared de otro color que combine con ese y formar un equilibrio.



Una de las muchas ventajas que tienen las cocinas minimalistas es que las líneas de nuestro mobiliario serán rectas y sofisticadas, hacen una cocina más limpia y pulcra.

Con poco que hagamos, nuestra cocina lucirá sencilla y recogida. Pero el lado malo de estas cocinas es que, si nos pasamos con el minimalismo, y no dejamos ni el salero encima de la encimera, tendremos una cocina sin personalidad, vacía o fría.

Los elementos con más fuerza y presencia, lucen mejor si se integran cuando el resto de elementos en nuestra cocina es más neutro o suave. Esta diferencia realza la belleza en tu cocina.


Pero no siempre más es mejor… Si traducimos esto en nuestra cocina, podemos aplicarlo por ejemplo en los azulejos. Si tenemos la idea de revestir la pared de azulejos de colores, en vez de revestirla completa, podemos revestir solo una parte o la mitad de la pared, y dejar el resto en blanco. Sobre todo opta por dejar libre de elementos la parte superior de la pared, como vemos en una de nuestras cocinas.

Estos son nuestros 5 errores a evitar en el diseño de la cocina, comenta cuáles son en tu opinión los errores más comunes y cómo los has resuelto. Visita nuestra web y sigue nuestro blog para más trucos y consejos sobre diseño de cocinas.

errores de disen  o en cocinas