Ideas para cocinas pequeñas y mini-cocinas

ideas-decoracion-mini-cocinas-cocinas-pequen--as-c

Aún cuando los metros no sobran es posible sacar el máximo partido a una cocina pequeña.

Seguro que has buscado en más de una ocasión trucos para decorar cocinas pequeñas, claves para mini cocinas, soluciones para distribuir la cocina, ideas para cocinas con pocos metros… Pues se acabó el buscar. Te proponemos las soluciones para que saques el mayor partido a tu mini cocina este 2018.

Distribución, colores, muebles, rincones, almacenamiento… todo lo que necesitas tener en cuenta para que una cocina resulte funcional, práctica y muy decorativa en el día a día a pesar de no contar con metros de sobra. Porque las cocinas pequeñas, también son bonitas y completas. Si tienes una mini cocina, desde Cocinas Soinco te damos las claves para sacarle el máximo partido a tu cocina.


Si tienes una cocina pequeña, te damos las claves para sacarle el máximo partido:



- La mejor distribución;
elegir una buna distribución es muy importante, son pocos metros de los que disponemos y deben estar muy bien aprovechados. Hay que aprovechar todo el espacio ya sea en línea, en U o en paralelo y de suelo a techo. También podemos utilizar soluciones de almacenaje abiertas, como estanterías. El cristal y las puertas abatibles, dan sensación de amplitud.

- Aprovecha la luz natural, ilumina bien; Si dispones de ventana tienes una ventaja, sino deberás cuidar la iluminación artificial, con apliques o focos en zonas clave.

- Elige bien los colores; un color adecuado puede hacer que tu cocina parezca más amplia visualmente.

- Efectos visuales que funcionan; los espejos, cristales y papales pintados que aporten profundidad son clave. Será como abrir una ventana más.

- Aprovecha bien el espacio con el mobiliario; al no disponer de muchos metros el mobiliario debe aprovechar cada centímetro así como la altura total de las paredes. También se pueden utilizar muebles auxiliares, estanterías y carritos.

- Almacenamiento vertical; es necesario aprovechar las paredes despejadas con soluciones de almacenamiento vertical.

- Electrodomésticos panelados y mucho orden; visualmente un espacio bien organizado y con muebles camuflados parece más grande.

- Mesas abatibles o de poco fondo; las mesas abatibles son una buena solución porque permiten recogerlas y ahorrar espacio cuando no se están utilizando.

- Islas mini; las islas están de moda, pero nos creemos que si tenemos una cocina pequeña no podremos darnos este capricho, sin embargo no es así, hay modelos de islas muy pequeños. Si la cocina esta abierta al salón te servirá para delimitar los ambientes.


Soluciones para cocinas pequeñas



Si es tu caso y tienes una cocina pequeña, ven a Soinco,
te resolveremos todas tus dudas y de manera personalizada, te asesoraremos para que consigas la cocina de tus sueños.

Contacta con nosotros aquí o ven a visitarnos a nuestra tienda para empezar un proyecto juntos, en Calle Calle Ruiz Tagle, 2, 39300 Torrelavega, Cantabria. Cuéntanos tu idea y tus necesidades, y nosotros lo haremos realidad.

¡No lo pienses más y ven a Cocinas Soinco, te haremos un diseño personalizado y te asesoraremos para que consigas la mini cocina de tus sueños! ¡Los metros no serán el impedimento para sacar el máximo partido a tu mini-cocina!

ideas-decoracion-mini-cocinas-cocinas-pequen--as-c