Ideas para cocinas modernas y minimalistas

cocinas-modernas-cocinas-soinco Cocinas modernas en Torrelavega

Quizá seas de los que piensa que menos es más. Si es así, las cocinas contemporáneas son la opción que necesitas. De líneas puras y con la organización como idea clave, proporcionan sensación de espacio y son perfectas para espacios integrados, en los que la cocina cumple más de una función.



Cocinas blancas, la opción más común

El primer color en el que pensamos a la hora de instalar una cocina moderna es el blanco. La sensación de amplitud que generan este tipo de cocinas es muy alta, sea cual sea el espacio.

Son una opción muy válida incluso en las cocinas pequeñas, tan difíciles de amueblar a veces, y en las que se complica conseguir encimeras despejadas en las que trabajar y un lugar de reunión en el que disfrutar cocinando en compañía.

Sin embargo, existen muchas otras opciones más allá del color blanco que combinan perfectamente. Prueba con materiales naturales, maderas de tono claro o tonos piedra, que le darán sensación de calma al espacio y convertirán tu casa en un oasis al empezar o finalizar el día.

Hay otras opciones igualmente válidas, como los contrastes, que también generan una interesante combinación. Los espacios black&white con un toque masculino son una opción perfecta para quienes buscan dar sensación de pulcritud y estilo.


Cocinas rompedoras, cocinas con estilo

Una de las cualidades más valoradas en las cocinas minimalistas es la versatilidad en la decoración. Puedes incrementar la sensación de pulcritud manteniendo las encimeras vacías o con algún elemento decorativo también de estilo moderno y contemporáneo.

Algo que conviene dejar claro es que no por tener una cocina sencilla, debes dejar de trabajar la decoración. Juega con el “lienzo en blanco” que ofrecen estas cocinas y varía los complementos según tu estado de ánimo o temporada. Apórtale un toque cálido con flores y telas, “street”con una pizarra o un buen cuadro, o impresiona y entrégalo todo al diseño con un espectacular papel pintado, ¿por qué no?


¿Te gustan nuestros proyectos?

La cocina que ves en la foto es uno de nuestros diseños. Hemos querido mantener líneas muy puras, ya que el espacio era limitado y polivalente, y servía de hall de entrada y de cocina al mismo tiempo.

Para el diseño de este tipo de cocinas modernas y contemporáneas, creemos en la ligereza, y sobre todo en la apertura, ya que nos ayudan a crear espacios multifuncionales. La clave es que todo lo necesario para almacenar alimentos se oculta, para mimetizarse con el ambiente.

En Soinco pensamos que la cocina es un espacio para trabajar, pero también para crear y para vivir, donde se combina confort y soluciones tecnológicas para el día a día, por eso es importante elegirla bien.



Soinco, la solución que necesitas

Si buscas una cocina minimalista, y sobre todo, con buena calidad relación-precio, cuenta con nosotros. Te asesoraremos en todos los aspectos para que tu cocina sea como siempre soñaste.

No lo dudes, antes de empezar tu proyecto, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestra tienda, en Ruiz Tagle 2, Torrelavega.