¿Vuelven las cocinas de madera?

¿Vuelven las cocinas de madera?

Las cocinas de madera han vuelto con más fuerza que nunca debido a la tendencia por los detalles relacionados con lo natural y lo ecológico además del respeto por el medio ambiente. Es una tendencia que vemos con más frecuencia cada año, las cocinas de madera con diseño vanguardista.

También podemos decir que ofrece una tranquilidad muy especial y combinado con algunos detalles como la colocación estratégica de plantas o nuestra sección para especias cultivadas por nosotros, le dará un toque muy natural.

Hoy día la mayoría de fabricantes usamos elementos reciclados para la fabricación de muebles de cocina. En Soinco estamos siempre pendientes del diseño de tu cocina para que se adapte a las nuevas tendencias, por eso hoy te hablaremos sobre cómo integrar la madera en tu cocina de diseñ

Cuida los acabados en tus cocinas de madera

Los muebles fabricados para cocinas de madera con diseños modernos, los podremos ver con madera natural y tratamientos ecológicos comúnmente, a pesar de que también podemos encontrarnos madera cortada a sierra o el llamado efecto tranché.

Para los diseños de las cocinas más sofisticadas podemos utilizar los frentes de madera con alto brillo, que es muy similar a la laca, y si queremos al contrario, podremos optar con la posibilidad de contar con un barniz con acabado seda muy muy suave. Todo esto va a depender del diseño final de tu cocina y también de la distribución del mobiliario.

¿Cómo combinar otros elementos en tu cocina con la madera?

Como podemos observar, se puede combinar la madera con diferentes colores y materiales, para poder crear así contrastes fuertes o suaves, según nuestro estilo personal o el que le queramos dar a nuestra nueva cocina. Por poner un par de ejemplos, el acero con la madera, aporta un diseño muy vanguardista aparte de mejorar la luminosidad de la cocina, el color blanco es algo que tampoco falla nunca en combinación de las maderas en la cocina.

Por otro lado, los colores fuertes junto con la madera, aportan alegría y juventud, y si combinamos nuestra madera con colores pastel conseguiremos una cocina realmente vintage, rústica o clásica, dependiendo del resto de elementos que utilicemos. Sea cual sea la combinación, en cocinas Soinco tenemos un diseño para ti

Beneficios de la madera, cualquier estilo será válido en tu cocina

En el diseño de las cocinas de madera, o con detalles en ella, ¡podremos utilizar cualquier estilo! Es tan versátil que nos permitirá desde una cocina minimalista, vanguardista, con diseño al más puro estilo industrial, clásica o rústica… ¡Cualquiera de ellos quedará espectacular! Es una de las ventajas de la utilización de la madera en nuestra cocina.

En esta cocina Se han destinado los muebles altos para almacenaje de la despensa, incluso hemos aprovechado el interior de los muebles para la colocación de la campana integrada. Los huecos que quedan libres, se pueden aprovechar para pequeños productos.

El diseño de cocinas en el mercado actual

En el mercado actual de diseño de interiores existe una infinidad de opciones de terminaciones para nuestra cocina. La combinación de formas y colores se da en todos los materiales que podamos elegir por tanto sostenemos que no existe el concepto de una cocina poco atractiva, sino más bien poco trabajada o mal planeada.

Por tanto, en cuanto a gustos personales, es de vital importancia escuchar y entender a nuestros clientes para así identificar que estilo e imagen es la que mejor reflejará su cocina. En cocinas Soinco trabajamos diariamente para ofrecerte soluciones y proponerte cambios significativos en tu cocina guiándonos por tus gustos y opiniones… ¡visítanos!