Cocinas que parecen salones o cómo tu cocina Soinco es la más acogedora

soinco blog interiorismo 2

Las cocinas han pasado de ser estancias donde únicamente se acudía a comer/cenar y los procesos alrededor de estas acciones a ser lugares donde pasamos mucho tiempo a lo largo del día. Una de las razones de esa conversión podrían ser los cambios en la decoración. ¿Puede la decoración influir tanto en nuestros procesos? La respuesta es sí y te contamos por qué.

Tanto las cocinas abiertas, como las que cuentan con isla o las que poseen mesa de comedor tienen espacios que separan la zona de cocinar de la zona de comer. Esto propicia que esta última área puede emplearse para muchas otras acciones y que, por tanto, ampliemos los usos de la cocina.

Los elementos decorativos también tienen una importancia crucial en la creación de este ambiente.

Cada vez incorporamos más muebles que tradicionalmente se han empleado en otras zonas de la casa. En este sentido, nuestros clientes nos piden, por ejemplo, incorporar estanterías o cómodas en las zonas de los comedores del salón, algo que ayuda a crear un ambiente más asociado a otro tipo de lugares de la casa.

Los suelos también influyen en la percepción de nuestra cocina. Puede parecer algo sin importancia, pero nada más lejos de la realidad. Se acabaron los suelos con baldosas cuadradas en tonos alternativos o del mismo tono ‘cocina’. Cada vez incorporamos más formas y coloridos desconocidos para estas áreas que las convierten en más acogedoras y atrayentes.

Algo similar ocurre con los cuadros. Eb la actualidad vamos más allá de los clásicos bodegones y optamos por otro tipo de motivos para la cocina más típicos en habitaciones.

¿Alguna vez imaginaste instalar una lámpara de lágrimas en tu cocina? Pues es algo que está ocurriendo y que vuelve a corroborar nuestra teoría de que las cocinas cada vez se parecen más a las salas de estar. Los elementos decorativos de las mismas nos vuelven a trasladar a otras estancias de la casa por su colorido y material. Eso sí, no dejemos que lo bonito nos aleje de lo práctico y coloquemos iluminación en la zona donde sea necesaria.

Además de la decoración, hay otro factor que ha influido en el resurgir de la cocina como zona de estar: la conectividad a Internet. Encontramos en la mesa de la cocina una especie de despacho donde podemos extender nuestros documentos o ideas y donde conectarnos a Internet.

Con todo, en Soinco somos expertos en darle a tu hogar el carácter que más te guste acorde al ambiente que quieras crear. Contacta con nosotros en el 942 89 04 30 o en el 637 57 18 20 y cuéntanos cuál es la cocina que tienes en mente… ¡la haremos realidad justo como imaginabas y adaptada a tus necesidades!