Cocinas con isla en Cantabria: Consejos Soinco para colocar una isla en tu cocina.

¿Dispones de una cocina amplia y estás barajando la opción de ubicar una isla de cocina? Si efectivamente cuentas con espacio suficiente, una isla de cocina dará un toque único y lleno de estilo a la estancia, siendo además un elemento muy práctico como zona de trabajo, almacenaje, incluso como comedor de diario. En este post, te mostramos varias cocinas con isla en Cantabria y te ofrecemos nuestros consejos para valorar si una isla de cocina se adapta a ti y en ese caso, sacarle el máximo partido.

Lo primero que debes hacer es estudiar el espacio disponible. Ten en cuenta que debe dejar suficiente amplitud por todos sus lados como para facilitarte moverte con comodidad. No existe una medida exacta, aunque muchos especialistas coinciden en que al menos debe haber un metro entre la isla y los muebles que formen el resto de tu cocina. ¿Dispones de espacio suficiente? En esta galería de Cocinas con Isla puedes empezar a hacerte una idea del espacio con el que te recomendamos contar. Como verás, se trata de cocinas amplias en las que un elemento central no resta capacidad al conjunto.

Convierte tu isla de cocina en un espacio práctico. En tu cocina debes disponer de al menos tres zonas diferenciadas (zona de trabajo y cocción, zona de almacenaje y zona de lavado). Valora cuál de ellas se ubicará en ese espacio central, aunque en la actualidad existen tantas posibilidades disponibles para tu isla de cocina que podrás incluso ubicar varias de ellas, aprovechando además para establecer tantos cajones y extraíbles como desees y sacarle el máximo partido como zona de almacenaje.

¿Ya has pensado cómo quieres tu isla de cocina? ¿Qué material has escogido? A excepción de la madera, que posiblemente requiere más mantenimiento principalmente en la zona de la encimera, cualquier material duradero y consistente puede tener cabida en tu isla de cocina. Te recomendamos el dm lacado por su durabilidad, resistencia y diseño. Acero, laminados, aluminio… las posibilidades son infinitas y recuerda que en Soinco, fabricamos la cocina que imagines.