Las distintas opciones de placas de cocina

jarron ramo flores interior

Hoy vamos a hablar sobre uno de los electrodomésticos que más relevancia cobra en la cocina de cualquier hogar, la placa.

Su correcta elección es fundamental para garantizar así los mejores resultados durante el cocinado ya que cada una de las placas se caracteriza por disponer de un tipo de cocción, teniendo en cuenta por supuesto, los gustos del cocinero a la hora de elegir que tipo de placa instalar en nuestra cocina.

Diferenciamos entre las siguientes opciones:

Placa de gas

Se trata de la opción más económica ya que tanto el precio de la instalación inicial como su posterior mantenimiento, son menores que en el resto de alternativas. Además, este tipo de placas se adaptan sin problema a cualquier tipo de recipiente.

salteando alimentos

Placa vitrocerámica

Los gastos producidos por su consumo se sitúan por encima del de las placas de inducción y de las de gas.

Algunas de las características de este tipo de placas son el hecho que se caliente progresivamente (lo que puede resultar beneficioso durante el cocinado de muchos ingredientes), el calor residual que guarda después de ser apagada, su facilidad de limpiado y la adaptabilidad que tienen a cualquier tipo de recipiente de cocina.

Las cocinas con placa vitrocerámica son las más habituales en la mayoría de los hogares.

Placa de inducción

Este tipo de placas consiguen calentarse rápidamente, lo que supone un ahorro de tiempo y de gasto de energía. Estudios demuestran que las placas de inducción consumen en torno a un 30% menos que la placa vitrocerámica.

Además, son más seguras. Con las placas de inducción no hay riesgo de quemaduras. También cabe destacar que son más eficientes, ya que se limitan a calentar la superficie del recipiente en cuestión.

vista pan pasta hirviendo

Placas modulares

Este tipo de estructuras combinan diferentes placas en un mismo diseño, lo que nos permite adaptar la cocina a nuestras necesidades. Puedes combinar una placa de gas, junto con un grill, por ejemplo. Las placas modulares son una de las opciones preferidas de los amantes de la cocina.

¿Ya te has decidido? Elijas la opción que elijas, deja tu cocina en manos de profesionales, en manos de Cocinas Soinco. Contacta con nosotros sin compromiso ya sea bien por teléfono, por correo electrónico o en nuestra oficinas en la Calle Ruíz Tagle 2 en Torrelavega, donde estaremos esperándote para diseñar juntos la cocina de tus sueños.