Madera con blanco, una de las tendencias que viene pisando fuerte en el diseño de cocinas este 2024

Decorar en madera y en blanco siempre es un acierto en cualquier parte del hogar, pero especialmente en el diseño de cocinas, esta combinación resulta excepcional.

Pese a ser un dúo de colores que se adapta a la perfección en cualquier espacio, optar por estas tonalidades en cocinas pequeñas es especialmente recomendable, ya que debido a las propiedades de dichos colores, conseguiremos que la sensación de amplitud que percibamos sea mucho mayor.

Como os hemos contado anteriormente, hay muchos motivos por los que optar por diseñar la cocina en color blanco y es que se trata de una opción muy versátil que se adapta a todos los colores, materiales y estilos que puedas imaginar a la hora de diseñar tu cocina. Y ahora bien, si lo combinamos con madera, una opción que como sabéis nos encanta ya que elegir la madera para tu cocina trae consigo múltiples ventajas, damos paso a la pareja perfecta.

¿Cómo puedo incorporar la madera en mi cocina blanca?

Existen muchas formas de incluir la madera en tu cocina. Indaga, prueba, elige lo que más te guste… ¡Todo vale! A continuación, te enseñamos algunas ideas de cómo integrar este dueto de colores tan interesante en el diseño de tu cocina.

1. Opta por incluir armarios de madera

Nos encanta el resultado de esta Cocina Soinco, en la cual los armarios fabricados en madera son los principales protagonistas de la cocina.

whatsapp20image202022 02 1020at201.18.4220pm

2. Elige madera para el diseño de tu encimera

Las encimeras de madera son un sí rotundo. Un material atemporal que nos permite disfrutar a lo largo del tiempo de nuestra cocina sin que pase de moda. Además, se adapta a la perfección a gran cantidad de estilos como puede ser al estilo campestre, al estilo nórdico…

interior hermosa cocina casa elite

3. Escoge las tonalidades de madera que más te gusten

Madera de color oscuro

Utiliza maderas de tonalidades oscuras que te ayudarán a conseguir un espacio más elegante como el nogal, el roble oscuro o el iroko, por ejemplo.

vista frontal encimera cocina

Madera en tonos claros

O por el contrario, puedes optar por maderas de colores más claros que ayuden a aumentar la luminosidad de tu hogar como el abedul, el haya o el arce.

interior cocina estilo tonos blancos beige fondo primavera

4. Incorpora el toque de madera a través de los utensilios de cocina

Dale fácilmente a tu cocina ese deseado toque de madera tan acogedor mediante utensilios fabricados en madera como puede ser el azucarero, las tablas de cortar, la espátula, el cucharón…

coleccion cucharas madera vista superior

Asesoramiento especializado para el diseño de tu cocina

Si necesitas contar con asesoramiento personalizado para el diseño de tu cocina y obtener recomendaciones de estilo para dar paso a la cocina de tus sueños, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestra larga trayectoria en el sector, sitúa a Cocinas Soinco cómo la opción perfecta con la que contar a la hora de diseñar, fabricar e instalar cocinas en Cantabria. Puedes contactar con nosotros por teléfono, por correo electrónico o visitar nuestras oficinas en la Calle Ruíz Tagle 2 en Torrelavega.