Tendencias en comedores para 2018

462

¿Eres de los que amas compartir momentos especiales con tu familia y amigos? Entonces el comedor será sin duda el lugar preferido de tu hogar. Para poder sentirte completamente a gusto en este espacio, has de conseguir hacer de él un ambiente acogedor, relajante y muy elegante.

Soinco te ayuda a resolver tus dudas sobre decoración en todo tu hogar, y te mostramos las tendencias en decoración para diseñar comedores modernos llenos de vida.

Las paredes del comedor, un factor clave

La composición de una pared consigue un efecto envolvente que influye en la atmósfera de todo el espacio.

Teniendo en cuenta los detalles de estilo, Soinco te ayudará a elegir las opciones de materiales, colores, estructuras, diseño y elementos decorativos que consigan el efecto deseado.

El equipo de interioristas de interiores de Soinco, con amplia experiencia en proyectos de decoración, te presenta varias ideas con las que trasladar tu personalidad a tu comedor.

Desde los clásicos paneles de madera, mármol o incluso piedra que doten al espacio de un estilo ecléctico que mezcla la modernidad y el estilo rustico, hasta pequeños detalles que rompan la monotonía como espejos, platos o jardines verticales.

La importancia de una buena elección en tu cocina

Una opción muy interesante para incluir la personalidad de los integrantes de un hogar en la decoración del mismo, es hacer pequeños guiños a sus gustos, intereses, recuerdos personales… Haz de tu comedor tu pequeña galería de arte, un espacio auténticamente tuyo y exclusivo, sin igual.

La tendencia para 2018 es sustituir los retratos tradicionales y las naturalezas muertas, por carteles modernos de acontecimientos culturales contemporáneos, ilustraciones de libros o comics, e incluso fotografías propias y arte callejero.

La madera sí es moderna para tu comedor

Si hay un material que viste de modernidad al mismo tiempo que puede ser utilizado para el estilo rústico, esa es la madera. Es un material con innumerables cualidades positivas y únicas, la madera es excelente como aislante térmico, su aspecto envejecido tiene una gracia y una solera únicas, es un material ecológico y sostenible y también contribuye a mejorar la calidad del aire del hogar, un factor muy importante en un sitio tan importante para tu salud como es el lugar donde nos sentamos a la mesa a comer.

Dos ambientes en uno

¿Tu comedor está situado junto a la cocina o a la sala de estar? Te animamos a organizar la composición separando tus grandes espacios a través de paredes parciales o separadores.

De este modo, definiremos el espacio y daremos un toque de estilo y distinción al comedor, convirtiéndolo en un ambiente único.

Para estos separadores, puedes optar por varias opciones en cuanto al material: piedra, madera o metal, sirven perfectamente para lograr tu división espacial más útil y de vanguardia en cuanto a estilo.

Otra opción muy en boga, son los paneles de pared en 3D, que están invadiendo en la escena contemporánea. Así los puedes encontrar en los restaurantes más vanguardistas del momento. Eso sí, conviene no abusar y utilizarlos por su alta carga decorativa, solamente en una pared.

Estilo industrial

Una opción a tu alcance y muy en la línea del estilo de interiores en grandes ciudades como Paris y Nueva York, es incorporar los ladrillos a la decoración interiorista.

El ladrillo ayuda a crear un estilo moderno de tono industrial que se puede combinar muy fácilmente con otros elementos decorativos, como los marcos de metal, las vitrinas de cristal, las lámparas de corte urbanita y muchos otros detalles contemporáneos.

La naturaleza en tu comedor

Si tu piso es cerrado sin balcones ni terrazas, o sin zonas verdes, y sientes cierta nostalgia por esas sensaciones de apertura, de aire fresco, de naturaleza al fin y al cabo… Deja que esta entre por la puerta grande con un gran mural de plantas naturales.

Te beneficiarás de una sensación de más amplitud, de un aire más beneficioso y purificado, sin toxinas y mejor ventilado.

Has de tener en cuenta que esta opción solamente es viable si te haces cargo de este elemento decorativo como ser vivo que es, y lo cuidas como es debido.