Blog

Soinco

Cocinas sostenibles "ECO", la tendencia en 2021

Cocina diseñada por Cocinas Soinco con materiales sostenibles

Cocinas Sostenibles "ECO", La Tendencia en 2021

La sostenibilidad es uno de los principales valores clave que podemos destacar en la sociedad actual. El respeto por el medioambiente afecta a todos los ámbitos de la vida y la cocina no iba a ser menos.

Por este motivo, es cada vez más habitual encontrarnos con personas que buscan para sus cocinas un diseño basado en materiales "ECO Friendly", reutilizables y biodegradables, orientados a una reducción en el consumo de la energía y con un impacto mínimo sobre la viabilidad de nuestro planeta.

En el artículo de hoy, en Soinco te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas conseguir una cocina ecológica que te ayude a cumplir con tus objetivos de sostenibilidad.

¿Cómo puedo conseguir una cocina sostenible?

Si quieres conseguir una cocina sostenible simplemente deberás seguir esta serie de recomendaciones que te permitirán disfrutar de una estancia "verde" y de estilo innovador:

  • Diseña tu cocina en materiales naturales y con certificación ECO. Evita el uso de plásticos y céntrate en componentes ecológicos que además incrementarán la durabilidad y la calidad de tu cocina, dotándola de un diseño único y elegante.

    Únicamente con este aspecto conseguirás reducir de forma drástica el impacto negativo sobre el medioambiente. Para ello, te recomendamos centrarte en componentes como el bambú, la madera maciza o la piedra natural entre otros.

    En cuanto a los utensilios también puedes adoptar esta medida y apostar por la madera de cedro, acero de carbono o acero inoxidable. Todos ellos de gran resistencia y notablemente menos contaminantes.

  • Decántate por la instalación de electrodomésticos eficientes, de bajo consumo. Antes de comprar un electrodoméstico fíjate en su etiquetado e intenta escoger únicamente aquellos con una valoración de A+++ o A++. No solo estarás eligiendo una alternativa sostenible si no que además notarás un ahorro significativo en tu factura de luz. El precio más elevado de este tipo de productos se compensa fácilmente en el medio plazo debido a su gran eficiencia energética.

    Te aconsejamos, además, sustituir los hornillos de gas o la tradicional vitrocerámica por un sistema de inducción. Este tipo de cocina únicamente se activa cuando tiene una olla o sartén encima y se calienta mucho más rápido, con lo que el consumo de energía se reduce considerablemente.

    A través de este tipo de medidas podrás rebajar hasta en un 75% las emisiones de CO2 de tu cocina.


Cocina blanca con encimera de mármol instalada por Cocinas Soinco

  • Coloca correctamente tus electrodomésticos. No solo contar con electrodomésticos eficientes es importante, también lo es su correcta ubicación dentro de la cocina.

    Si quieres maximizar el ahorro de energía es necesario que separes adecuadamente el frigorífico de aparatos que producen calor como el horno, el microondas o la vitrocerámica. De ese modo la nevera necesitará una menor cantidad de energía para mantener temperaturas bajas, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia energética.

  • Consume menos cantidad de agua con la instalación de aireadores de grifo. Economizar el uso de agua es muy importante y conseguirlo es sencillo gracias a la instalación de aireadores que reducen el caudal total del agua y controlan el flujo del lavavajillas y del fregadero.

    Gastar menos agua está al alcance de tu mano y gracias a ello ahorrarás más dinero y contribuirás al bienestar del medioambiente.


Grifo con aireador instalado por Cocinas Soinco

  • Utiliza sistemas de iluminación LED. Si quieres reducir el nivel de energía consumida, instalar bombillas LED debería ser una obligación. Su uso te permitirá ahorrar aproximadamente un 85% en comparación con las bombillas incandescentes.

    Actualmente este tipo de iluminación se encuentra disponible en una múltiple variedad de diseños, intensidades y colores, por lo que podrás personalizar tu cocina de forma íntegra y adecuarla a tus gustos y necesidades de una forma moderna, ecológica y sostenible. Además, cuentan con una vida útil de hasta 20 años, por lo que pagar su precio más elevado merece la pena sin ningún tipo de duda.

  • Escoge colores y barnices ecológicos. Actualmente existen determinados tipos de pinturas y barnices que han sido fabricados sin la inclusión de elementos químicos, lo que los convierte en una alternativa ideal si buscas disponer en tu cocina de aquellos tipos de productos menos perjudiciales para el entorno y la naturaleza.

    Dentro de este punto te recomendamos el uso de barnices al agua, fabricados con materiales renovables y totalmente ecológicos.

Cocinas Soinco, diseñamos tu cocina sostenible

En Cocinas Soinco somos especialistas en el diseño de las cocinas más innovadoras, y no dejamos de lado aspectos fundamentales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Si quieres disfrutar de una cocina sostenible y adecuada a las últimas tendencias en términos de tecnología, diseño y calidad, Cocinas Soinco es el lugar idóneo.

Contamos con amplia experiencia en España y disponemos de tres oficinas en Torrelavega, Gijón y Bilbao. Si necesitas ayuda para diseñar tu cocina no dudes en contactar con nosotros de forma telefónica o acercándote a cualquiera de nuestras oficinas.

Cocinas Soinco,

¡Diseñamos la cocina de tus sueños!