Blog

Soinco

Decora tu cocina en Navidad... y cuida todos los detalles estos días de fiestas

cocinas de navidad soinco 1


Con la Navidad a la vuelta de la esquina, desde Cocinas Soinco te proponemos una serie de ideas para que tu cocina esté lista de cara a las fiestas.

Que 2020 va a terminar de manera diferente, a causa de la pandemia, lo sabemos todos. No obstante, los expertos recomiendan que, pese a las restricciones de movilidad y límite de aforo, nos esforcemos por disfrutar de las fiestas navideñas y comenzar el nuevo año de la mejor manera posible.

Por esta razón, en Cocinas Soinco te damos algunas claves para mantener tu cocina acogedora, que consigas recuperar la ilusión de toda la familia y hacer, sobre todo este año, que la Navidad y la Nochevieja sean días especiales.

Adorna con luces los rincones

En Soinco siempre nos ha gustado prestar atención a la iluminación de la cocina al tratarse de un espacio donde pasamos buena parte de nuestro tiempo, especialmente este año. No solo es importante que haya suficiente cantidad de luz, también hay que cuidar que el tono sea agradable y cercano.

De cara a las fiestas, podemos acompañar a las lámparas ya instaladas de un tren de bombillas redondas y colores cálidos para dar un toque festivo a las noches especiales. Una opción es enrollar nuestras lámparas, pero si no son voluminosas podemos depositar las cadenas de luces en algún armario con techo vacío.

cocinas de navidad soinco 2


Deja un detalle para cada invitado

Si además de especial quieres que estos días sigan siendo emotivos, te proponemos dejar un detalle personalizado en el plato de cada persona con la que vayas a pasar las fiestas.

Puedes escribir una tarjeta de felicitación navideña con un mensaje para los adultos o comprar algún pequeño juguete en el caso de los niños. De esta forma sacarás una sonrisa asegurada y quizás alguna lagrimilla pero, sin lugar a dudas, harás que esta Navidad sea inolvidable.

cocinas de navidad soinco 3


Saca la mantelería de las ocasiones especiales

Los colores y las formas afectan a nuestros sentidos. Para diferenciar estas comidas de otro día cualquiera es clave que nuestro entorno también sea distinto. Por eso te animamos a utilizar manteles y servilletas con estampados navideños como puede ser el color rojo, la purpurina y las imágenes de la nieve.

Si, además, acompañas la mesa de una vajilla especial para la ocasión, con los mismos tonos o dibujos, sacando del armario tus mejores copas, y vistiendo la botella te convertirás en el anfitrión/a perfecto/a. Recuerda que el lazo rojo puede ser tu mejor aliado y tiene infinitas utilidades.

cocinas de navidad soinco 5


Decora tus muebles

Si hace poco que has reformado la cocina es el momento perfecto para que la saques partido. Además al no poder juntarnos muchos es el sitio ideal en el que comer o cenar en estas fiestas señaladas. De esta manera, también te facilitará a ti el trabajo y la comodidad de sacar a la mesa tus platos y a la hora de limpiar y recoger.

Las cocinas nuevas son perfectas y preciosas para decorar. Normalmente, tienen tonos modernos que podemos acompañar fácilmente de un decorado rojizo típico de Navidad. Un árbol de Navidad, un pequeño muñeco de Papá Noel y una guirnalda alrededor de la ventana o encima de los muebles será suficiente para destacar.