Ideas de almacenaje para mantener ordenada tu cocina

Diseñar la cocina, pensando en la organización de sus accesorios, es la clave para conseguir que esta estancia del hogar se mantenga ordenada con facilidad. Con el paso de los años, acumulamos más vajilla y cubertería, entre otras muchas cosas, por eso es esencial que dispongamos de menaje con capacidad de almacenaje para que siga siendo acogedora como el primer día.

La tendencia a la hora de realizar un proyecto de cocina es que quede a la vista lo menos posible, a la vez que se conserva su funcionalidad. En este artículo te hablamos de las últimas ideas de almacenaje que ofrecen los muebles de cocina:

Cocina en blanco y madera luminosa


1. Módulo extraíble de platos

Ya no tendrás que subirte más a un taburete para alcanzar los platos situados en las baldas más altas. Este sistema permite colocar los platos y las fuentes más grandes en vertical, para tu mayor comodidad. Se suele situar en los módulos de una isla de cocina, por lo que son compartimentos extraordinarios para lugares grandes.


2. Cajones deslizables

Es habitual encontrarse en los últimos proyectos de cocinas con cajones deslizables de todo tipo. Los que disponen de una gran profundidad son ideales para guardar los productos de limpieza. ¡Se acabó lo de esconder la lejía debajo del fregadero!

Cocina con frente de madera natural y cajones desl


3. Bandejas integradas

Los cajones poco profundos, integrados en otro más hondo y aprovechando su mismo frontal, están pensados para aquellos accesorios que se nos suelen perder entre la multitud, como es el caso del film transparente o el papel de aluminio. También es muy común reservar estos espacios, aunque en cajones más anchos, para los cubiertos.


4. Especieros en armarios superiores

Es la nueva fórmula para que las especias no acaben al fondo de la despensa. Este pequeño armario extraíble, colocado al lado de la vitrocerámica te servirá para sacar y meter con facilidad los botes de la sal, el orégano o el perejil.


5. Estanterías para libros de cocina

Si eres un MasterChef y te pasas el día consultando recetas para innovar en tus platos, no puedes pasar sin tener una estantería con tus libros a mano. Para ello, basta con situar un par de estanterías entre los muebles de la parte inferior de tu cocina y aprovechar ese espacio para colocarlos.

Cocina con frentes en blanco combinado con madera


6. Soporte de cuchillos integrados

Una de las últimas novedades es encajar el soporte de los cuchillos en la superficie de la encimera para que ocupen el mínimo espacio posible. Para que pasen desapercibidos es vital que se realice a medida y en el mismo tono que la encimera. Otro truco es integrar estos soportes en módulos deslizables, en la parte inferior de la cocina.


7. Despensas desplegables

¿Te imaginas abrir la nevera y encontrarte una despensa? Pues algo similar sucede con este mueble desplegable que te permite almacenar todas las latas que necesites y todos los alimentos que quieras. Una de sus principales ventajas es que sus baldas se deslizan hacia fuera. El módulo ocupa la parte superior e inferior de la cocina, se abre con mucha facilidad, ya sea con uno o dos tiradores y, en muchos casos, puede aprovechar las esquinas de tu casa.


8. Tablas insertadas

Con esta idea ya no tienes que preocuparte por buscar la tabla de cortar. Colocarla al lado del fogón va a agilizar mucho el tiempo que dedicas a cocinar.

Existen muchas posibilidades dentro de una cocina, ya sea grande o pequeña, para organizar su menaje y lograr tenerla siempre ordenada y limpia a la vista. Si quieres conocer los servicios de cocina que ofrecemos en Soinco, ponte en contacto con nosotros.