Qué cambios necesita tu cocina tras el confinamiento

Las tendencias en cocinas cambian continuamente. Tanto los materiales, los muebles, como las encimeras y los grifos están en continua evolución y su diseño va variando hacia una idea más estética, resistente y práctica. La clave para que tu cocina parezca nueva durante años es apostar por las novedades. En Soinco te asesoramos y te damos ideas para reformarla para que tu cocina aparente que es moderna mucho tiempo.

2020-07-01


Tonos cálidos y un toque de color

El concepto de tonos claros se mantiene como la tendencia top en el diseño de cocinas. Los muebles, la pared, incluso el suelo suelen ser beiges, grises, de madera… La iluminación que aportan es indiscutible. Sin embargo, cada vez más se acompañan de un toque de color. Desde amarillos en las sillas hasta negros o marrones oscuros en las encimeras. Son ejemplos que se usan para destacar un lugar concreto de la estancia.

Lámparas colgantes, plantas y baldas

Las lámparas colgantes son un elemento muy personal y destacado de las cocinas. Últimamente suelen acompañarse a los focos del techo y de los muebles de grandes lámparas que cuelgan, normalmente a la altura de la mesa o de la isleta si la hubiera. Las hay de muy diversas formas y tamaños, incluso hay quien se atreve con lámparas temáticas: trompetas, caracolas, jaulas...

Por otro lado, es habitual encontrarse en cualquier espacio de la casa con plantas verdes sin flores. En la cocina pueden ubicarse en un tiesto en una esquina del suelo, sobre la encimera (dependiendo de su tamaño) o encima de la campana. Esta última idea nos encanta porque aporta muchísima personalidad.

También las baldas dan una apariencia muy sofisticada a la cocina y pueden ser utilizadas para depositar elementos decorativos como libros.

cocinas-modernas-con-isla-soinco-torrelavega-674


Grifos extraíbles

Existe una gran variedad de grifos: con diferentes alturas de caño, a pared, extraíbles o de pedal. Si bien, en Soinco creemos que los extraíbles son muy prácticos y cómodos por su versatilidad para fregar platos o lavar superficies. Además, los hay que ofrecen la posibilidad de modificar el chorro del agua.

Encimeras con frontal y materiales resistentes

El frontal de encimera, a parte de funcional, también es un elemento muy decorativo. Diseñar la encimera y el frontal del mismo material es una idea brillante. Las opciones son numerosas: madera o piedras naturales como el granito, el cuarzo o el mármol han vuelto a ganar protagonismo en la cocina.

Además, la reforma de la cocina la hacemos siempre pensando en que queremos que la nueva resista mucho tiempo. Es un espacio muy utilizado que suele soportar golpes, manchas y humedad. Invertir en buenos materiales, de calidad y resistentes, es indispensable.

_dsc7856okok


Los detalles hacen que cada cocina sea diferente y única. Lo ideal es hacerla al gusto de cada de persona, teniendo en cuenta también las costumbres de su familia.

En Soinco te asesoramos a la hora de reformar tu cocina y te ayudamos a elegir la cocina que más se ajuste a ti y a tu estilo de vida, velando siempre por las últimas tendencias y los diseños más novedosos.