Como diseñar tu cocina integrada

cocinas integradas santander soinco

Podemos llamarlas cocinas integradas, cocinas de concepto abierto… lo que está claro es que la influencia americana de unir espacios en el hogar está de moda, bien sea para rascar unos metros a pisos mas bien pequeños, para facilitar la vida social en casa o para aprovechar la luz natural que entra por las ventanas.

Si optas por esta opción, el cambio que proporcionará a tu hogar será asombroso, ya que tan solo ganando unos centímetros, harás que tu cocina y tu casa entren de lleno en el nuevo siglo.

¿Qué os parece unificar la cocina y el salón?

Juntar el espacio de la cocina y el salón, tiene tantos detractores como seguidores. Sin duda es una opción de tendencia, y tiene en su gran aliado la apertura de espacios, pero también debemos pensar en muchos otros inconvenientes que se generarán.

Si cada vez que cocinas conviertes tu casa en un restaurante de dos Estrellas Michelin, tendrás muy claras las desventajas de las que hablamos. Un buen diseño o decoración puede quedar destrozado por una cocina caótica o desordenada, en pleno uso, o quizá amargar el rato a los invitados por el olor a comida del más exquisito plato.

Cocinas integradas, cocinas separadas

Una solución intermedia para los que aún no están convencidos del todo, o quieren libre de humos y ruidos de trabajo la zona del salón, son las mamparas separadoras. Simplemente puedes sustituir los tabiques por estas soluciones, y aprovecharte de las sensaciones de ligereza y espacio que llenarán el espacio.

La gran ventaja de instalar una mampara en casa, es que por su propia naturaleza, son abiertas y cerradas a la vez, y sus puertas de cristal permiten ampliar la vista desde la cocina al salón y viceversa.

Las opciones que permiten son infinitas, ya que podrás optar por soluciones fijas o puertas correderas, y a su vez, utilizarlas también como un espacio decorativo para instalar vinilos o mediante diferentes tipos de vidrio o serigrafiado.

Pero, ¿y cómo integro los espacios?

Unificar los tonos es la clave, y, el que marcará la unidad será sin duda el suelo. Elegir una misma madera u otro material en ambos espacios creará la sensación de continuidad y unirá visualmente los espacios.

Los frontales de los armarios sin duda serán clave en el estilo de la decoración, así que elige bien su diseño para que tanto el tono como el formato se adapten al estilo general de la casa, ya que será la clave del éxito del proyecto.

Si los metros cuadrados de tu hogar lo permiten, utilizar el comedor como nexo intermedio es una opción muy interesante, a la par que práctica, ya que dotará de un sentido propio a cada uno de los espacios.

¿Te gusta lo que ves?

Como ya sabes, somos expertos en espacios minimalistas. En esta ocasión, el diseño ha sido realizado por Trinchant & Donna, auténticas expertas en estilo, y que han sabido darle un toque de tendencia y practicidad al espacio.

La cocina que ves en la foto está situada en Santander, y por supuesto, no se ha querido desperdiciar las preciosas vistas de la bahía desde el piso. El protagonismo se lo llevan los materiales modernos y las grandes cristaleras, que gracias a las mamparas instaladas, dejan entrar la luz hasta el espacio de trabajo de la cocina.

Somos Soinco, la cocina que buscas

Si estás pensando en cambiar tu cocina, cuenta con nosotros. Recuerda que somos fabricantes, así que siempre podemos darte una solución que se adapte a tu bolsillo, y sin sacrificar el diseño.

Además, gracias a nuestra tecnología 3D, podrás ver tu cocina antes de comenzar la obra, andar por ella, y comprobar insitu si la distribución y los materiales encajan contigo.

No lo dudes, y ¡llámanos!