Diseño e instalación de muebles de cocina en Santander

    ¿Ya tienes clara cuál va a ser la estructura de tu cocina? ¡Ahora solo te falta elegir el mobiliario! Y esto, aunque parece una tarea sencilla, requiere de un cierto conocimiento y planificación. Equivocarte en la colocación de los muebles o seleccionar materiales inadecuados puede tirar al traste toda la reforma.

    En este artículo te vamos a contar cuáles son los tipos de muebles de cocina más habituales y qué materiales te recomendamos. ¡Recuerda que en Soinco podemos ayudarte con el diseño e instalación de tu cocina en Cantabria!

    Muebles de cocina más utilizados

    En el diseño de cocinas hay una serie de muebles que suelen ser los más utilizados, principalmente por las inmejorables funcionalidades que ofrecen. Y es que de nada vale plantear una cocina bonita, si después existen dificultades para moverse por la misma y es complejo acceder a los accesorios y alimentos.

    muebles de cocina isla santander

    Muebles de cocina para islas

    Si tienes la suerte de disponer de una cocina grande en tu vivienda, es muy probable que te hayas replanteado la posibilidad de instalar una espectacular isla con la que impresionar a tus invitados. En ese caso, aprovechar la base de la misma para incluir mobiliario es una idea fantástica. No solo aumentarás considerablemente el espacio de almacenamiento, sino que además también podrás tenerlo todo al alcance de la mano. ¡Recuerda que, en una cocina, ahorrar tiempo es importantísimo!

    Muebles de cocina esquineros

    En una cocina todo espacio es importante y aprovechable, y más si dispones de una cocina pequeña. Por ello, los muebles esquineros se convierten en una alternativa por la que debes apostar sí o sí. Se adaptan a la perfección a cualquier tipo de rincón y permiten transformar una zona «muerta» en un lugar totalmente útil. Además, hoy en día existen accesorios que facilitan mucho la vida, como son las bandejas extraíbles y las bandejas giratorias, gracias a ellas tendrás todos tus cubiertos perfectamente ordenados.

    Muebles de cocina auxiliares

    ¿Eres de las/os que tiene la cocina repleta de accesorios, cubiertos o alimentos y se ha quedado sin espacios en sus cajones? Si necesitas un extra de almacenamiento los muebles auxiliares pueden servirte de gran ayuda. Abiertos, cerrados, con cristales, opacos, en forma de repisa, cajonera... ¡Hay modelos de todo tipo! Simplemente tendrás que elegir aquel que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Y si no lo tienes claro, ¡en Soinco te ayudamos!

    muebles de cocina estanteria

    ¿Y cuáles son los materiales más indicados?

    No solo el tipo de mueble es importante, también lo es el material elegido, ya que en base a esta decisión podrás disfrutar de tu cocina durante más o menos tiempo. Y es que, a la hora de realizar una reforma todo queremos que nuestra cocina se mantenga reluciente durante toda la vida, pero para que eso sea posible hay que saber seleccionar correctamente los componentes que vamos a emplear. ¡Estos son algunos de los más habituales!

    • Laminado. La combinación perfecta entre diseño y durabilidad. Se trata de puertas de aglomerado recubiertas mediante una lámina decorativa, la cual puede ser de colores lisos o imitar a materiales como la madera. El acabado también es personalizable, pudiendo escoger entre una apariencia brillo o mate. Entre sus ventajas podemos citar que son muy fáciles de limpiar y asequibles.
    • Lacado. En este caso hablamos de tableros MDF, también conocidos como de media densidad, a los que se le aplica una capa de laca por ambos lados. Las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas, ya que se pueden fabricar en prácticamente cualquier color, escogiendo además entre una amplia variedad de acabados (satinado, mate, brillo, antihuellas, etc.)
    • Madera. Un material de indudable calidad que, aunque suele relacionarse con los diseños más clásicos, combina a la perfección en las actuales cocinas modernas. Su estética atemporal, su exclusividad y la conexión que transmite con la naturaleza, hacen de este elemento uno de los preferidos para el diseño de cualquier tipo de espacio, no solo de las cocinas.

    muebles de cocina minimalistas santander

    Soinco, especialistas en el diseño e instalación de muebles de cocina en Santander

    En Soinco llevamos más de 12 años trabajando en el sector del diseño, fabricación e instalación de mobiliario de cocina. Esta amplia experiencia nos permite trabajar con materiales de la más alta calidad y ofrecer a nuestros clientes una garantía muy difícil de superar: 12 años para materiales y mano de obra, y 20 años en el caso de cajones, bisagras y herrajes. ¡Nuestras cocinas podrán fallar, pero nosotros jamás!

    Si necesitas referencias te animamos a pasarte por nuestro perfil de Google haciendo click aquí. ¡Tenemos más de 70 reseñas de nuestros clientes y una puntuación media de 4,7 estrellas sobre 5!

    ¡Echa un vistazo a otros de nuestros proyectos en el siguiente enlace: Nuestras Cocinas, y síguenos en redes sociales:

    También puedes visitarnos directamente en nuestro estudio de la Calle Ruíz Tagle, 2, en Torrelavega, Cantabria. ¡Te esperamos!