Todo lo que necesitas saber sobre las cocinas americanas

Sus grandes ventajas han conseguido que actualmente, las cocinas americanas sean una de las opciones más populares en el diseño de cocinas.

Este peculiar diseño el cual apuesta por integrar la cocina con espacios principales del hogar, como puede ser el salón, se caracteriza principalmente por la eliminación de toda aquella pared o frente, que pueda delimitar y separar la cocina del resto de ambientes del hogar.

En este tipo de cocinas, la ubicación de los electrodomésticos se realiza estratégicamente con el fin de disponer de un espacio libre que permita la fluidez de los miembros de la casa en los distintos espacios del hogar.

Te contamos algunas de las principales ventajas que hacen que las cocinas americanas sean tan atractivas y populares para los clientes.

Principales ventajas de las cocinas americanas

1. Ayuda a ganar espacio y luminosidad

La eliminación de todas aquellas paredes divisorias las cuales tradicionalmente tienen la misión de aislar espacios, permite disfrutar de un entorno más despejado lo cual se traduce en una zona más amplia y extensa.

Además, cabe destacar que la ausencia de paredes permite que la luz natural penetre en la vivienda con mayor libertad.

2. Promueven la sociabilidad entre los miembros del hogar

La disposición de las cocinas americanas ayuda a crear un ambiente más distendido en el cual los distintos individuos circulan libremente por la cocina de forma natural, por lo que la cocina pasa a ser un dinámico punto de encuentro tanto para los residentes como para los invitados.

3. Se adaptan a cualquier estilo

Las cocinas americanas son diseños completamente versátiles, los cuales se integran a la perfección con cualquier estilo y corriente que queramos establecer en nuestro hogar, ya sea en cuanto a materiales como en cuanto a decoración.

interior cocina escandinava estilo moderno accesorios cocina

¿Cómo dividir una cocina americana?

Te contamos nuestras opciones preferidas a la hora de segmentar los espacios cocina y salón.

1. Barra de cocina.

Una alternativa que nunca defrauda. Las barras de cocina, al margen de ser visualmente muy atractivas, son muy versátiles y se integran a la perfección con el resto de elementos. Esta opción resulta muy acertada en hogares más pequeños donde el espacio este limitado.

2. Las populares islas de cocina

Estos diseños, afamados entre gran cantidad de hogares, funcionan soberbiamente tanto en cocinas grandes como pequeñas. Permiten disponer de una zona de almacenamiento extra, al mismo tiempo que aportar un elevado valor estético al ambiente.

Te invitamos a visitar nuestra página web donde encontrarás diversos ejemplos de trabajos realizados de cocinas con isla en Cantabria.

3. División con cristalera

Las cristaleras nos permiten disfrutar de ambientes conectados, pero a la vez separados. La principal ventaja que aporta incluir una cristalera es evitar hábilmente todos los ruidos o olores que pueden darse durante el cocinado. Esta delimitación nos permite frenar estas molestias al mismo tiempo que disfrutamos de un espacio dividido visualmente.

4. Área de comedor

Disgregar la cocina del salón mediante una mesa de comedor, resulta una opción visualmente muy clara que permite además diversos usos, ya que puede utilizarse de mesa de comidas, de soporte, como zona de cocinado etc.

diseno cocina espaciosa

Cocinas Soinco, diseñamos la cocina de tus sueños

Nuestra larga experiencia en el sector nos convierte en la opción perfecta para acompañarte y aconsejarte en el proceso tanto de diseño, como de fabricación e instalación de tu cocina en Cantabria.


No lo pienses más y contacta con nosotros sin compromiso ya sea bien por teléfono, por correo electrónico o en nuestras oficinas de Torrelavega, ubicadas en la calle Ruíz Tagle 2.