Qué cambios necesita tu cocina tras el confinamiento

Durante el confinamiento han sido muchas las familias que han detectado una serie de necesidades en sus hogares, desde estancias más amplias y luminosas hasta muebles más cómodos y funcionales. En Soinco te damos 4 ideas a la hora de cambiar tu cocina.

cambios-cocina-cofinamiento-cocinas-soinco


Desde que se decretó el estado de alarma por el COVID-19 muchas familias han detectado algunos inconvenientes e incomodidades en sus hogares a la hora de permanecer mucho tiempo casa. Una serie de características que antes pasaban inadvertidas y que es necesario cambiar para conseguir estancias más luminosas y funcionales.

En Soinco sabemos que es vital contar con una casa amplia, luminosa y alegre, especialmente si pasamos mucho tiempo en el hogar. Por esta razón, te proponemos cinco cambios para conseguir tener una cocina cómoda y agradable:

1. Espacios abiertos

Independientemente de si tu cocina es grande o pequeña, se puede lograr una mayor sensación de amplitud y luminosidad si se abre el espacio. Si la conectamos con el salón y terminamos con esa sensación de encierro también logramos una estancia más sociable. Además, las cocinas americanas son tendencia en cuanto al decorado.

Durante el confinamiento las familias que ya contaban con una cocina abierta en su casa pudieron beneficiarse de esta ventaja y convirtieron este espacio en su lugar de trabajo, utilizándolo para realizar videollamadas e incluso hacer los deberes.

2. Tonos claros y naturales

Además de que los los tonos naturales están de moda en todas las estancias del hogar estos nos aportan luz, vida y tranquilidad. Si optamos por muebles de colores claros y elementos transparentes en nuestra cocina lograremos sentir esa sensación de paz, calidez, limpieza y seguridad.

Otro aspecto a tener en cuenta en este sentido es el tipo de lámparas que elijamos así como la dirección a la que se dirijan sus bombillas para obtener la luz deseada.

tendencias-cocinas-confinamiento-cocinas-soinco


3. Almacenaje amplio y cómodo

Contar con suficiente espacio de almacenaje ha sido fundamental durante la cuarentena. En la actualidad existen muchas alternativas para aprovechar cada rincón de la estancia a través de armarios y cajones con organizadores y separadores. El objetivo es convertirlos en espacios amplios y cómodos tanto para guardar nuestros utensilios de cocina como los alimentos.

Disponer de una nevera grande y una despensa son también dos imprescindibles a la hora de diseñar la cocina en todo tipo de tamaños.

4. Muebles prácticos y fáciles de limpiar

La decoración de cocinas de los últimos años ya apuntan a mantener los muebles y los electrodomésticos de la cocina ocultos, tanto por una cuestión práctica como atractiva visualmente. Además, existen numerosas técnicas deslizantes que los hacen muy accesibles.

Durante el confinamiento la mayoría de las personas han dedicado más tiempo a cocinar. Sin embargo, muchos han echado de menos tener suficiente espacio para llevar a cabo sus recetas y poner en práctica su talento culinario.

En definitiva, se trata de disponer de una superficie amplia para cocinar cómodamente y que la limpieza sea lo más fácil y rápida posible.

Si eres una de las tantas personas que a lo largo de las semanas de confinamiento ha detectado algún tipo de carencia en su cocina, en Soinco te podemos ayudar. Cuéntanos cuál es tu necesidad, contamos con un equipo de profesionales con muchas ideas y experiencia.

Diseñamos y reformamos la cocina de tus sueños tal y como te la imaginas con todas las medidas necesarias tras el confinamiento.