Tonos cálidos, espacios amplios y la madera, entre las tendencias de cocinas en 2020

tendencias-cocinas-2020-cocinas-blancas-soinco


La cocina actual y del futuro tiende a ser cálida. Tanto para aquellos cocineros que pasen largas horas en la elaboración de sus platos como, por el contrario, para las personas que dedican poco de su tiempo a cocinar.

Independientemente de nuestros hábitos, a todos nos gusta sentirnos cómodos cuando entramos a nuestros diversos espacios del hogar. La decoración, los colores, los muebles, la luz… De todo ello depende lo que nos transmite una u otra cocina.

Por esta razón, es importante pensar en el diseño a la hora de cambiar nuestra cocina. Existen múltiples opciones, pero desde Cocinas Soinco te vamos a hablar de las tendencias en cocinas para 2020. Los expertos de nuestro departamento de diseño en Soinco Cocinas Torrelavega te ayudarán a elegir los colores, las variedades de los espacios y el tipo de materiales de los que dispones en el mercado.

Colores claros vs oscuros

Elegir el color que queremos para nuestra nueva cocina es fundamental, sobre todo, teniendo en cuenta que vamos a tener que convivir con ella muchos años. Estar pendiente de las tendencias de sus colores es clave para no arriesgarnos a que se nos quede anticuada en poco tiempo.

En 2020 los tonos que van a estar en auge son tanto el blanco como el negro. Sí, este contraste responde a varias razones, dependiendo de los gustos de cada uno y lo que quieran sentir.

tendencias-cocinas-2020-cocinas-amplias-soinco


Los tonos claros suelen ser los favoritos de los amantes de la naturaleza, la luz y la calma. Suele combinarse el blanco con la madera e, incluso, el beige - tanto claro como oscuro -. Además, recordamos que son colores, muy variados, que combinan entre ellos muy bien y pueden aprovecharse también para utilizarlos en la pintura de la pared y el tono de la encimera.

tendencias-cocinas-2020-cocina-calida-soinco tendencias-cocinas-2020-cocina-espaciosa-soinco


Al contrario, un color que está de moda para el mueble de las cocinas es el negro mate. En este caso, las personas que se decantan por esta opción, suelen preferir un diseño elegante y sofisticado. Puede ser igual de acogedor que el blanco, pero hay que tener más cuidado con qué acompañemos su decoración para no caer en un entorno triste, oscuro y apagado.

Por ejemplo, seleccionar tonos claros como el blanco o la madera para el resto del diseño, puede ser una gran idea para dar ese toque de iluminación que pretendemos. La encimera, las sillas y la mesa o la pared juegan un papel importante en este aspecto.

tendencias-cocinas-2020-mucho-almacenaje-soinco


Espacios amplios y luminosos

La luz nos aporta vida, frescura y energía, eso lo tenemos claro. Algo que ayuda a lograr esa iluminación y calidez en nuestras cocinas es el espacio. La tendencia, en este 2020, continúa siendo la amplitud.

Lograr esa sensación de percibir que está todo recogido depende, en gran parte, de la distribución de los muebles y los espacios creados para acoger todas las cosas posibles. Por ejemplo, existen cajones que aprovechan los esquineros y los recovecos de nuestras cocinas al máximo y, gracias a las ruedas, son muy cómodos de utilizar.

Otras ideas que están en auge en las cocinas son los muebles sin tiradores y esconder los electrodomésticos bajo el mueble. Además de fresco, se agradecerá a la hora de limpiar.

tendencias-cocinas-2020-cocina-cajones-y-almacenaj


Materiales suaves

Los materiales que podemos seleccionar para la reforma de nuestra cocina son infinitos. Eso sí, en este 2020 será tendencia que las encimeras no lleven juntas. No obstante, lo fundamental es que sean muy muy resistentes.

La madera, el mármol y la porcelana son tres tipos de materiales muy habituales para la elección de la encimera. Sin embargo, la calidad es distinta. La porcelana es muy elegante y sedosa, pero es más frágil. El mármol es más fuerte, pero es menos estético. La madera, el material por excelencia del año que viene, tiene el inconveniente de la humedad.