Diseño de cocinas pequeñas para tu casa



Maximiza el espacio de tu cocina con estas ideas de diseño de cocina 

Mientras que los hogares pequeños y las casas a menudo ofrecen encanto y comodidad, tienden a faltar cuando se trata de espacio en la cocina. Pero desde Cocinas Soinco te mostramos las maneras de aprovechar tu pequeña cocina. Existen diferentes tipos de diseño de cocina ya sea confinada a una sola pared, en forma de U o escondida en una esquina. Reunimos las mejores ideas de diseño, de muebles de cocinas pequeñas, para ayudarte a formar un espacio estilo. Si eres de Santander, y quieras renovar y comenzar desde cero o simplemente estás buscando actualizar tu espacio existente, querrás probar este truco.



Cocinas de una pared

Estas cocinas pequeñas son comunes en apartamentos tipo estudio. Mientras todo está a mano, este diseño carece de espacio en el fogón. Sin embargo, es posible que no tengas espacio para expandir o agregar una isla completa, por lo tanto, piensa en traer una mesa que pueda servir como un lugar para la preparación de los alimentos. 

Una cocina pequeña de una sola pared no necesita ser el punto focal del espacio, especialmente cuando estás en un espacio muy pequeño como puede ser un estudio. Puedes instalar puertas correderas para cerrarlo (y ocultar el desorden) cuando no esté en uso.



Cocina Galera

Este diseño de cocina es común en los pequeños apartamentos urbanos, una cocina de galera tiene un diseño de pasillo con dos paredes paralelas. Si quiere tener  una cocina práctica, retira los armarios superiores. Las cocinas de galera tienden a parecerse a una cueva, pero quitar el armario superior y reemplazarlo con estantes puede ayudar a abrir el espacio. A su vez, te recomendamos que almacenes tus productos en la despensa, donde puedes guardar artículos voluminosos que no usas con frecuencia, en lugar de guardarlos en las baldas.

A menudo es difícil abrir por completo el espacio de una cocina moderna, especialmente en edificios antiguos, debido a la colocación de tuberías, pero aún se puede agregar luz y espacio, eliminando incluso una pequeña sección de la pared. Una esquina abierta puede ayudar a conectar la cocina con el resto de las habitaciones del piso o de la casa.



Península

También conocido como una cocina en forma de G, este diseño tiene un mostrador extra que se extiende desde una cocina en forma de U.

Si quieres agregar sillas usa esa área de mostrador extra para cenas informales o para tomarte tu café de la mañana. Puedes instalar algunos taburetes y aprovechar un lugar extra para comer.  A su vez, los canales de luz que se incorporan en la encimera están muy de moda en los apartamentos modernos, llevándose a la práctica, incluso, en las cocinas. Una opción que nunca se debe descartar es la de instalar luces colgantes. Esta superficie extra es perfecta para la preparación, pero querrás que esté bien iluminada. Agrega una hilera de llamativas luces colgantes para iluminar todos los muebles de cocina.



En forma de L

Este diseño ubica los fogones a lo largo de dos paredes perpendiculares y hace uso de una esquina única, dejando el resto del espacio abierto.

La mejor idea que propones desde Cocinas Soinco para este diseño de muebles de cocina es instalar una tabla flotante

Si tu cocina en Santander, en forma de L la rodea una pared en blanco, ¿por qué no hacer uso de ella? Instala un estante flotante o una mesa para un espacio adicional, como puede ser de comedor. 

¿Dispones de un espacio estrecho? Nuestros profesionales te recomiendan instalar una mesa que pueda doblarse para quedar al ras con la pared cuando no esté en uso.



Herradura

También conocido como una cocina en forma de U, este estilo ofrece mucho espacio en el fogón.

Una muy buena opción a tener en cuenta es la de añadir una isla, incluso si tu cocina en forma de herradura está en el lado estrecho, aún puede traer una isla delgada. Considera la posibilidad de una isla rodante, que puede retirarse una vez que se produzcan las distintas comidas a lo largo del tiempo, esté lista. 

Otra opción es aligerar la “fauna” de la cocina, si bien esta opción ofrece mucho espacio de almacenamiento, todos los armarios pueden hacer que el espacio se sienta oscuro y estrecho. Una capa de pintura blanca puede iluminar la habitación, y las estanterías expuestas lo harán sentir más abierto.