Diseño de cocinas pequeñas, aprovecha al máximo el espacio

cocinas-pequen--as-en-santander-1


A la hora de reformar o plantearnos el diseño de una cocina pequeña, siempre nos surge la misma prioridad: que la cocina parezca más grande visualmente y optimizar al máximo el espacio de almacenaje.

Desde Cocinas Soinco reunimos para ti las mejores ideas de diseño y muebles para cocinas pequeñas hechos a medida, para ayudarte a crear una cocina pequeña con estilo.

La mejor solución para las cocinas pequeñas es hacer los muebles a medida

Los muebles de cocina a medida te permiten asegurarte de aprovechar al máximo el espacio disponible y convertirlo en espacio funcional, práctico y versátil.

Ideas como subir la altura de los muebles hasta el techo, te permiten ganar unos centímetros extras que multiplican la capacidad de almacenaje. Quizás la totalidad de la cocina con este tipo de armarios sea demasiado y nos de sensación de abarrotamiento, una buena opción en uno de los lados. Nuestra recomendación para cocinas pequeñas, es que si eliges esta opción lo hagas en colores claros para dar sensación amplitud.

Los cajones para almacenaje te ofrecen la solución perfecta para ganar espacio y dar sensación de orden, aspecto muy importante cuando el tamaño es reducido, ya que cualquier cosa fuera de su sitio da sensación de caos.

Un estilo de cocina pequeña minimalista puede ser una opción a tener muy en cuenta, ya que suele dar una sensación de amplitud gracias a su concepto de “menos es más”. No es cuestión de renunciar a elementos sino a elegirlos sencillos y poco recargados, no hay quitar muebles sino elegir los más adecuados y funcionales.

Desde nuestra exposición de cocinas a medida en Torrelavega, el departamento de diseño creará la mejor composición para tu cocina de forma totalmente personalizada con soluciones que se adaptan a tus necesidades concretas.

cocinas-pequen--as-en-santander


¿Puedo tener una cocina pequeña con isla?

Nuestra respuesta es SÍ. ¿Dónde está escrito que en una cocina pequeña no podamos incluir una isla o una barra? Obviamente no todas las cocinas admiten este tipo de elemento por su distribución o reducido tamaño, pero hay cocinas pequeñas en la que una isla o una barra encaja a la perfección.

¿Quieres saber si tu cocina es adecuada para poner una isla? Nuestro departamento de diseño de cocinas en Cantabria te asesorará sobre la mejor distribución para tu cocina.

La ventaja que te ofrecemos desde Cocinas Soinco es que antes de tomar cualquier decisión, podrás ver tu proyecto en realidad virtual como si estuvieses dentro y así no jugartela, comprobando que tienes el espacio suficiente para moverte en la cocina alrededor de la isla con suficiente comodidad, así como abrir cajones y armarios con amplitud y comprobar que no obstaculiza ninguna zona de paso.

cocinas-modernas-con-isla-soinco-cantabria-445


Amplia una cocina pequeña con una península

Si quieres convertir tu pequeña cocina en Santander en una cocina de espacio abierto, desde Cocinas Soinco te proponemos lanzarte a la reforma integral de tu cocina y eliminar obstáculos visuales como una pared.

Si te has liado la manta a la cabeza y has optado por la reforma de tu cocina, instalar una península para separar los espacios es una gran opción en una cocina abierta. Si quieres agregar taburetes usa esa área para cenas informales o convertirlo en la zona de desayuno por la mañana. Si es espacio te lo permite, también puedes tener unas sillas aprovechar el lugar como zona para comer.

cocinas-con-peninsula-en-cantabria


Cocinas para estudios, la opción más compacta

Para pequeños pisos o apartamentos, la solución son estas pequeñas cocinas compactas que concentran todos sus elementos en una sola pared.

Una cocina pequeña de una sola pared no necesita ser el punto focal del espacio, especialmente cuando estás en un espacio muy pequeño como puede ser un estudio.

Puedes instalar puertas correderas para cerrarlo (y ocultar el desorden) cuando no esté en uso con muebles adaptados.

cocinas-pequen--as-en-cantabria