Cocina brillo o mate, ¿cuál elegir?

    cocina brillo

    A la hora de reformar una cocina surgen muchas dudas en cuanto al diseño y la apariencia que queremos darle al nuevo espacio de nuestra vivienda. Una de las principales decisiones es elegir entre un acabado brillo o un acabado mate.

    Ambas alternativas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y, aunque las dos son perfectamente válidas, su elección dependerá en gran medida de los gustos y necesidades de cada persona.

    En Soinco te vamos a explicar qué diferencias hay entre ellas, para que tengas mucho más claro cuál es el modelo que debes elegir para tu hogar. ¡Atento/a que empezamos!

    Cocinas brillantes, ventajas e inconvenientes

    Las cocinas brillo suelen llamar especialmente la atención por contar con acabados reflectantes (también conocidos como acabados alto brillo) que combinan a la perfección en ambientes modernos. Están fabricadas en diversos materiales, aunque los más habituales son el laminado, el vidrio o el acrílico.

    Entre sus ventajas podemos destacar:

    • Potencian la luminosidad. El acabado brillante refleja la luz por toda la cocina, haciendo que se vea mucho más luminosa y espaciosa. Por este motivo, el mobiliario o las encimeras brillantes son una opción perfecta para espacios pequeños o que no dispongan de grandes entradas de luz natural.

    • Muy fáciles de limpiar. Tan solo necesitarás un paño mojado para retirar todo rastro de manchas y suciedades. Ahorrarás tiempo y esfuerzos que podrás invertir en realizar otro tipo de actividades.

    • En continua tendencia. Las cocinas brillantes nunca pasan de moda, se trata de un diseño completamente atemporal. Su apariencia moderna y elegante hace que encajen a la perfección en cualquier tipo de hogar, ya sea más actual o más tradicional.

    Aunque como te puedes imaginar, ¡no todo son ventajas! Las cocinas con acabado brillo también tienen algunos inconvenientes. Son muy sensibles al tacto y, por ello, más propensas a tener marcas de huellas dactilares. Aunque no te debes preocupar en exceso, ya que hoy en día existen tratamientos antihuellas. Además, suelen ser más caras que las cocinas con acabado mate, ya que se necesitan materiales más elaborados.

    Cocinas mate, ventajas e inconvenientes

    Las cocinas mate, a diferencia de las brillantes, cuentan con un acabado satinado que no refleja la luz. En este caso entrarían, principalmente, las cocinas hechas en madera, laminado mate o porcelánico. Es uno de los acabados preferidos de aquellos clientes que buscan una cocina minimalista para su vivienda.

    Conoce algunas de sus ventajas:

    • Naturalidad. El acabado mate ofrece un aspecto mucho más natural y auténtico. De hecho, en el caso del porcelánico, existen una gran variedad de diseños que imitan el mármol, la piedra, el granito o la madera entre otros.

    • Muy resistentes. Este tipo de superficies resisten mejor los golpes y las rayaduras. Gracias a ello, su aspecto se conserva prácticamente intacto con el paso del tiempo. Además, también es más difícil apreciar en ellas la presencia de manchas o de huellas dactilares.

    Su principal desventaja es que no reflejan la luz de igual modo que lo haría una cocina brillante. Esto puede suponer que el ambiente se vea más oscuro y menos espacioso. De todos modos, ¡para todo hay una solución! Si quieres un acabado mate que sea luminoso, siempre te queda la opción de inclinarte por un tono claro o directamente blanco para la encimera, el frente y los muebles de tu cocina.

    Cocina minimalista con acabado mate

    Soinco, diseño e instalación de cocinas en Cantabria

    Tanto si deseas una cocina con acabado brillo, como si te inclinas por una cocina con acabado mate, ¡en Soinco hacemos realidad tu proyecto! Ponte en contacto con nosotros y coméntanos tu idea. Si tienes dudas, te ayudaremos a seleccionar la opción que mejor se adapte a tus gustos y a la distribución de tu vivienda.

    Soinco, 12 años de garantía en materiales y mano de obra, y 20 años de garantía en cajones, bisagras y herrajes.

    ¡Visítanos en Calle Ruiz Tagle, 2, Torrelavega!