¿Buscando una cocina minimalista?

El estilo minimalista se caracteriza por su funcionalidad, elegancia y sofisticación. Las claves del origen del minimalismo es el orden y la organización de espacios y volúmenes, siendo su principal finalidad generar sensación de quietud y calma a las personas que visiten la estancia.

El minimalismo permite crear espacios despejados y organizados, con elementos decorativos muy puntuales que rompan la simetría o aporten el toque de color, como jarrones, vasijas, relojes de pared, entre otros.

Las cocinas minimalistas conservan un estilo limpio y sin adornos superfluos, donde ocultan todo para sugerir un ambiente refinado centrado en lo esencial.
Dentro de los armarios, encontraremos objetos de uso diario muy ordenados y a la vez, muy ocultas a la vista manteniendo dicho equilibrio de sofisticación y elegancia.

Tendencias de cocinas minimalistas

A continuación te vamos a indicar cuáles son las principales tendencias en cocinas minimalistas:

  • Colores claros. En las cocinas minimalistas el color estrella por excelencia es el blanco. Los muebles blancos permiten una mejor limpieza de las superficies, a la vez que aportan luminosidad y sensación de amplitud. Si se prefiere, se puede aportar colores neutros y naturales como el negro mate o el gris antracita para acentuar el diseño sofisticado, descartando casi por completo los patrones florales y las plantas.
  • Muebles sencillos. Las cocinas minimalistas se caracterizan por mantener un diseño de líneas rectas, con puertas y armarios sin tiradores. Es característico el estilo "menos es más", donde cuantos más detalles eliminemos de los muebles, más básicos serán estos. Este tipo de cocina debe poseer grandes espacios para la organización, de ese modo todo quedará oculto en el interior de los muebles y así se podrá ofrecer una vista completamente minimalista.
  • Materiales lisos. Es habitual jugar con texturas alternadas con colores que logren resaltar los materiales lisos o zonas no tan importantes de la cocina. Los materiales más usados para dar un toque elegante son la madera, el mármol y el vidrio, combinados entre sí hasta lograr el equilibrio adecuado.
  • Iluminación. Los dos tipos de iluminación para cocinas minimalistas más famosas son: luminarias ocultas y lámparas colgantes. Las luces ocultas e indirectas las solemos encontrar instaladas en la pared o los armarios, iluminando así las áreas de trabajo.

Soinco: Diseñamos tu cocina minimalista en Cantabria

Eligiendo muebles lineales, en Soinco te ayudaremos a encontrar el estilo minimalista que cumpla con tus expectativas. Nos basaremos en los principios de estilo japonés, donde la simplicidad, funcionalidad y limpieza son sus máximas. ¡Disfruta ya de una cocina minimalista en Cantabria!

Cocina minimalista moderna blanca
Cocina minimalista en color blanco con isla

En Soinco te escuchamos, entendemos cuáles son tus deseos y cuál es tu estilo, y lo adaptamos a las últimas novedades en funcionalidad y diseño.

Nos ocupamos de todo

Podrás recorrer tu futura cocina antes incluso de comenzar con la obra, con nuestro novedoso sistema de realidad virtual. ¡Vive y camina por tu nueva ilusión!

Realidad virtual

En Soinco te aconsejamos sobre las distintas combinaciones de colores para lograr una estancia totalmente fresca y dotada de personalidad.

¡Empecemos un proyecto!