Encimeras Porcelánicas, la nueva tendencia en diseño de cocinas en Cantabria

Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando reformamos o instalamos una nueva cocina es el material que vamos a elegir para la zona de la encimera. Las dudas que pueden surgir son completamente entendibles, y es que no solo necesitamos una solución estéticamente bonita, si no que además también tiene que ser resistente y duradera para así soportar al máximo las condiciones extremas que suelen vivirse en las cocinas -altas temperaturas, humos, manchas, humedades-.

Aunque tradicionalmente se han venido utilizando materiales como el granito, el mármol, el cuarzo o la madera, hoy en día ha surgido una nueva posibilidad muy interesante: las encimeras porcelánicas. Y contrario a lo que se pueda pensar, la porcelana, aplicada en la fabricación de encimeras, no es frágil en absoluto. De hecho, el proceso mediante el que se fabrican las encimeras porcelánicas se lleva a cabo bajo grandes temperaturas y a altas presiones, lo que le otorga unas prestaciones increíbles y muy superiores al resto de alternativas existentes.

En Soinco somos especialistas en el diseño e instalación de cocinas en Cantabria, y ofrecemos a nuestros clientes una gran gama de encimeras porcelánicas con distintos tipos de colores y acabados, siendo las más habituales aquellas que imitan a la madera o al mármol. Te invitamos a pasarte por la sección «Nuestras Cocinas» para que puedas ver los trabajos que hemos realizado a lo largo de nuestra amplia trayectoria, te servirán para inspirarte y ver lo que en Soinco podemos hacer por ti.

¡Y ahora vamos con las ventajas de las encimeras porcelánicas!

encimera de porcelanico imitacion marmol

Ventajas de las Encimeras Porcelánicas

Las encimeras porcelánicas combinan la resistencia obtenida a través de su proceso productivo y de las tecnologías implicadas en el mismo, junto con la belleza que transmiten al imitar acabados naturales como la madera, el mármol, los óxidos o los colores planos. ¡Pero eso no es todo! Las ventajas de este tipo de encimeras son muchas y muy importantes:

  • Máxima resistencia. Aunque ya lo hemos comentado previamente, la resistencia de una encimera porcelánica solo es comparable a la del acero inoxidable. Esto la convierte en la mejor opción para evitar la aparición de manchas, rayones o golpes indeseados. También es sorprendente su capacidad de soportar el calor, por lo que posar sartenes u ollas a grandes temperaturas no supondrá ningún tipo de problema.

    Además, se trata de un material no poroso, lo que dificulta por completo la penetración de agentes externos y el daño por quemaduras. Hablamos, por tanto, de una solución ideal para cocinas muy transitadas en las que se quiera mantener el mismo nivel estético con el paso de los años.

  • Muy fáciles de limpiar. La ausencia de poros también implica que la suciedad no penetra en su interior. Gracias a ello las encimeras porcelánicas repelen las manchas y se pueden mantener intactas con un simple paño húmedo. En caso de querer utilizar algún producto químico como la lejía tampoco habrá problema, no hay que tener miedo a dañarla ni a marcarla.

    Debemos tener en cuenta que la higiene es especialmente importante en el interior de la cocina, al ser este el lugar donde vamos a manipular y preparar nuestros alimentos. Por este motivo, confiar en una encimera que se mantenga limpia y que actúe correctamente frente a las bacterias, los hongos o el moho es una completa necesidad.

encimera porcelanica imitacion marmol

  • Disponibles en gran variedad de formatos y tamaños. Las encimeras porcelánicas se fabrican en diversos tipos de medidas y espesores, haciendo que sean adaptables a prácticamente cualquier tipo de espacio. Incluso en superficies grandes, una encimera de este tipo podrá instalarse en una sola pieza evitando así la aparición de juntas o zonas de sellado entre distintas planchas. Este gran nivel de personalización hace que el porcelánico también sea una buena opción para el revestimiento de suelos y paredes.

  • Fácil instalación. El proceso de instalación es sencillo y no requiere de una gran inversión de tiempo, lo que a su vez revierte en unos costes de mano de obra inferiores.

  • Estéticamente muy bonitas. El resultado final de las encimeras porcelánicas es de gran calidad y transmite una estética muy elegante. Además, la variedad de diseños es muy amplia, existiendo la posibilidad de elegir acabados que imitan multitud de materiales: madera, mármol o metal entre otros.

    Y aunque muchas veces se suele pensar que imitar no es lo correcto, en este caso todo son beneficios. Podrás disfrutar de una encimera de una belleza incomparable, y a la vez evitar los inconvenientes propios de los materiales naturales (menor resistencia y mayor desgaste con el paso del tiempo).

  • Ecológicas. Una encimera porcelánica es un elemento que no solo dotará a tu cocina de un plus de exclusividad, si no que además lo hará respetando al máximo al medioambiente. Su composición en arcillas hace de ellas un producto realmente ecológico que se podrá reciclar perfectamente en el futuro.

En resumen, las encimeras porcelánicas son una solución muy innovadora, resistente y de calidad para tu cocina. Sus propiedades son muy superiores a las que pueden ofrecerte otro tipo de materiales, y el acabado es único y elegante.

encimera porcelanica imitacion marmol en color blanco

Soinco, especialistas en el diseño e instalación de cocinas con encimera porcelánica en Cantabria

Ahora que ya te hemos convencido de que una encimera porcelánica es la mejor solución para tu cocina, solo te falta encontrar a alguien en quien poder confiar para empezar con la reforma.

¡Y aquí nos tienes! En Soinco somos especialistas en el diseño e instalación de cocinas en Cantabria y te aseguramos un trabajo profesional, personalizado y completamente ajustado a tu presupuesto. Contamos con una gran variedad de encimeras porcelánicas en distintos acabados y colores para que elijas aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Y si necesitas consejo... ¡Nuestro equipo te ayudará en todo lo necesario!

Cocinas blancas, cocinas modernas, cocinas de madera, cocinas rústicas, cocinas con isla, cocinas minimalistas, cocinas negras, cocinas de lujo... ¡Hemos hecho trabajos de todo tipo de estilos y adaptados a multitud de situaciones! ¿Quieres ser el siguiente?

Contacta con nosotros a través de whatsapp, teléfono o correo electrónico o, si lo prefieres, visítanos en la Calle Ruiz Tagle, Nº2, Torrelavega, Cantabria. ¡Estamos esperando a escuchar el proyecto que tienes en mente!


Cocinas Soinco, 12 años de garantía en materiales y mano de obra, y 20 años de garantía en cajones, bisagras y herrajes.