Entrevista Francisco Llorian sobre diseño de cocinas online

Diseño de cocinas online desde casa en Cantabria, Asturias y Bilbao


Es un momento complicado en el que las circunstancias que vivimos por el COVID-19 nos han obligado a reinventarnos, y por ello, desde Soinco, hemos desarrollado un sistema online para diseñar tu cocina con nosotros pero sin moverte de tu casa. Fran nos lo cuenta en la entrevista que recientemente le han hecho en la radio.


Francisco Llorian, una de las mentes pensantes de Soinco, buenos días Fran.

F. Buenos días.

Lo primero ¿qué tal lo lleváis?, porque vosotros seguís trabajando, ya que podéis diseñar cocinas en la distancia.

F. Si, nosotros hemos hecho unos cambios, para que nada cambie cuando todo ha cambiado. Que podamos seguir dando el mismo servicio a nuestros clientes en la distancia.

Y ¿cómo lo hacéis ahora Fran?

F. Lo hemos hecho de la manera más sencilla para nuestros clientes y para nosotros. Para nosotros es siempre muy importante el contacto con el cliente, que el cliente participe del diseño. Por ejemplo, si piensas “pues me gustaría tener una isla en la cocina”, pues cuanta más información tengamos de tu cocina a la hora de diseñar y de tus ideas mucho mejor va a ser el resultado.

Estamos trabajando desde casa, cuando te pones en contacto con nosotros te mandamos un enlace a tu correo electrónico, pinchas en ese enlace sin necesidad de descargarte ningún programa, y directamente entras en mi ordenador, desde donde estaremos hablando e irás viendo cada paso, como va quedando el diseño, si ese mueble te gusta, si para la isla que sueñas tienes espacio y ves como queda y te encaja, o decides pues no la puedes poner.

La idea es tu estes haciendo el diseño con nosotros desde tu casa. Además por nuestra experiencia, ya que hemos hecho más diseños así, participa toda la familia. Es una manera de estar entretenidos en estos momentos en los que tenemos tiempo.

Sí, porque además al final vosotros sois conscientes de que muchas veces meterse en obras en casa da pereza, tienes que buscar un rato tranquilo y, efectivamente, mejor momento que éste para eso, la verdad es que no lo hay.

¿Por dónde van los tiros ahora en esto de las cocinas Fran? Imagino que más allá de que dependa del tamaño que uno tiene ¿cuál es la pauta?

F. La mayoría de las cocinas que se están haciendo ahora, por ejemplo en reformas, en personas que mantienen su vivienda pero que deciden cambiar su cocina, se está haciendo mucho la cocina americana en el salón, espacios abiertos… ahora hay unas campanas que no meten tanto ruido, que se instalan en el techo y aspiran muy bien eliminando los olores.

Cocinas blancas es lo que más instalamos, combinadas con maderas… aunque siempre al final, una cocina es algo que tiene que durar, por lo menos las nuestras están pensadas para durar hasta 20 años mínimo, con 12 años de garantía en muebles y 20 en herrajes. Están pensadas para que no fallen… entonces el concepto de moda queda de lado, tienes que pensar más a largo plazo.

No fijarte tanto en “ahora se lleva el color naranja butano”… a ver si dentro de dos años no se va a llevar y tengo que cargar con la cocina 20 años.

F. Claro, porque yo me puedo comprar una cazadora verde fosforito este año, porque se lleva, y el año que viene me veo con ella y pienso “¿dónde voy con esto?”... pero una cocina es algo más serio.

En ese sentido, con la realidad virtual conseguimos que nuestros clientes entren en el espacio, vean la cocina como si estuviesen en ella, caminen por ella… entonces es como si fuésemos a tu casa, instalásemos la cocina y, si te gusta, te la instalamos de verdad.

En Soinco, las cocinas sean más grandes, más pequeñas, más complicadas… ¿siguen siendo como en la época nuestros abuelos y nuestras madres, ese punto importante de reunión de la familia y de los amigos cuando llegan a casa?

F. Al final la cocina, después del salón, es el sitio donde más tiempo se pasa en una casa. De hecho, la experiencia que yo tengo con los clientes, es que a la mayoría les gusta comer en la cocina, aunque luego las cenas no se hacen tanto en las cocinas, a la hora de comer si es un punto de reunión de la gente.

A mi me encanta… he entrado en vuestra web y es una maravilla lo que hacéis. A los que nos gusta cocinar y a los que nos gusta disfrutar de la compañía, una cocina como las que se pueden ver en vuestra web o cualquiera de las que habéis diseñado son envidia pura.

Si alguien se lo está pensando, mejor momento que ahora imposible ya que tiene todo el tiempo del mundo para estar más tranquilo que durante el resto del año o en condiciones normales, que llegarán.

F. No solo es un buen momento en ese sentido, sino que nosotros seguimos trabajando, seguimos vendiendo cocinas que ahora mismo no estamos instalando, por lo tanto las cocinas que vamos cerrando ahora serán las primeras que se instalen luego.

En el momento en el que esto pase, todo tiene que seguir funcionando igual. No solo es un buen momento por el tiempo, sino por aprovechar después, que haya que esperar, ya que todo el mundo querra las cosas rápido. Por eso, si ya dejas esta parte del diseño hecha, ese tiempo que vamos ganando después para cambiar tu cocina.