Azulejos de cocina para toda la vida

Una de las cosas que más nos preocupa cuando comenzamos la obra de nuestra cocina es decidir qué azulejos vamos a emplear.

Realmente lo que deseamos son unos azulejos para toda la vida, bonitos, duraderos, resistentes y fáciles de limpiar.

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Entramos en ella muchísimas veces durante el día y nos encanta verla limpia, despejada y visualmente atractiva.

Elegir adecuadamente los azulejos de nuestra cocina, sí que es una tarea importante.

Durante años se ha hecho vida en las cocinas de cada hogar. Recordemos la época en la que nuestros abuelos pasaban largas horas conversando, cocinando y compartiendo en familia en la cocina.

Una tradición que poco a poco vamos retomando, y no por el hecho de cocinar durante horas, si no de compartir ese momento de hacer cosas juntos, ya sea en familia, con amigos, pareja o simplemente de disfrutar de manera individual.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir los azulejos de tu cocina?

Hay muchos factores que no debemos dejar escapar a la hora de elegir los azulejos de nuestra cocina. Ya que son elementos de nuestro hogar que no se renuevan con frecuencia.

Consejos para elegir tus azulejos de cocina para toda la vida:

1. Revisa minuciosamente el presupuesto total de tu cocina

Es importante realizar un presupuesto total y detallado de la obra o reforma de nuestra cocina, de esta manera sabremos cuánto vamos a invertir en cada proceso y podremos ver si en alguna parte del mismo podemos reducir o aumentar el gasto.

2. Mide el espacio a cubrir

Una vez revisado el presupuesto, el siguiente paso es medir el espacio que vamos a cubrir con los azulejos. Así sabremos cuánto vamos a gastar realmente en ellos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre hay que comprar un poco más por posibles roturas, reparaciones y demás.

3. Material, diseño, texturas y acabados

Existen muchos tipos de materiales en cuanto a azulejos de cocina:

  • Azulejos de porcelana o cerámicos
  • Azulejo rectificados
  • Azulejos de vidrio
  • Revestimientos de madera, piedra, mármol

Con acabados mate, brillo, satinados, pulidos y de texturas lisas, rugosas...

Como podéis apreciar, el abanico a la hora de elegir los azulejos de la cocina es bastante extenso y depende mucho del estilo que deseemos darle a nuestra cocina.

4. Resistencia y durabilidad

Los azulejos de tu cocina son piezas que deberían ser altamente resistentes, ya que están sometidos a cambios bruscos de temperatura, golpes, humedad, con lo que es necesario asegurarse de adquirirlos de muy buena calidad.

5. Coordinación con el suelo de la cocina

La elección de los azulejos debe ir acorde con los tonos y estilo del suelo de nuestra cocina. Es importante pensar en ellos como un conjunto de elementos que deben combinar entre sí.

Lo imprescindible es elegir azulejos que no absorban la grasa, manchas, que no sean nada porosos y que sean fáciles de limpiar y mantener.

tendencias en azulejos de cocina  cocinas soinco

En Soinco te asesoramos en el Proyecto de tu Cocina.

Nos adaptamos a tu presupuesto y te asesoramos acerca de los materiales más resistentes y duraderos para tu cocina.

Nuestra larga experiencia en el sector nos convierte en la opción perfecta para acompañarte y aconsejarte en el proceso tanto de diseño, como de fabricación e instalación de tu cocina en Cantabria.

No te lo pienses más y contacta con nosotros sin compromiso ya sea bien por teléfono, por correo electrónico o en nuestras oficinas de Torrelavega, ubicadas en la calle Ruíz Tagle 2.

Todos los artículos relacionados