Presupuesto de cocina en Santander

    Presupuesto de cocina en Santander y Cantabria

    ¿Has decidido que vas a reformar tu cocina en Cantabria y ya solo te queda pedir presupuesto? En ese caso, primero te interesará saber de qué partidas se compone para poder interpretarlo correctamente y así elegir la mejor opción.

    En la primera parte de nuestro artículo hablamos de dos de las principales partidas: la albañilería (azulejos, suelo, retirado de escombros, etc.) y la fontanería (sustitución de tuberías y desagües, grifería, fregadero, caldera, etc.). En la segunda parte nos centramos, en cambio, en la electricidad (halógenos, iluminación LED, tipo de lámparas, tecnología utilizada, etc.) y en el mobiliario (calidad de los materiales, tipo de apertura, puertas automáticas, etc.)

    Para esta tercera parte nos hemos reservado la encimera y el azulejado o pavimentado. ¿Quieres conocer qué factores influyen en su precio? ¡Pues sigue leyendo!


    Y antes de nada, recuerda que en Soinco podemos ofrecerte un presupuesto de cocina en Santander totalmente personalizado. Nos adaptamos a tus gustos y al espacio disponible para crear la cocina de tus sueños. Contacta con nosotros, ahora mismo, a través del siguiente enlace: ¡PIDE PRESUPUESTO!

    ¿Qué elementos se incluyen en las partidas de la encimera y el azulejado o pavimentado?

    Encimera

    La encimera es uno de los aspectos más importantes a elegir en la reforma de una cocina. No solo por el fuerte impacto que tiene a nivel visual, sino también por el gran uso que se le va a dar. Sobre esta superficie se preparará la comida y, por ello, tiene que ser lo suficientemente resistente al calor, las rayaduras, la humedad o los golpes.

    Algunos de los materiales más utilizados suelen ser la madera, el mármol, el granito, el cuarzo, el acero inoxidable, la porcelana o el cristal. Todos ellos cuentan con sus propias ventajas e inconvenientes y, en función de su exclusividad, tendrán un precio u otro. Así por ejemplo, las encimeras de mármol o las de madera natural, suelen encontrarse entre las alternativas más caras.

    Actualmente existen otras opciones mucho más económicas y que, además, ofrecen una resistencia y durabilidad muy difícil de superar. Hablamos de las encimeras porcelánicas. Fabricadas en distintos tipos de acabados, imitan a la perfección el dibujo de la madera o el mármol, ¡pero con un beneficio extra!, tienen la resistencia del acero inoxidable. Si quieres conocer todas sus ventajas te animamos a pasarte por el siguiente artículo: «Encimeras porcelánicas, la nueva tendencia en el diseño de cocinas en Cantabria».

    Al igual que el material elegido influirá en el precio final de la reforma, también sucederá lo mismo con el tamaño de la encimera. El coste de una encimera para una cocina pequeña difícilmente superará al que tendríamos que afrontar en la transformación de una cocina de lujo de grandes dimensiones. Asimismo, habrá que tener en cuenta la presencia o no de una isla, ya que en caso afirmativo también se deberá instalar una encimera sobre ella.

    Cocina blanca con encimera porcelánica

    Azulejado y pavimentado

    Si la reforma de tu cocina también supone cambiar el revestimiento de suelo, paredes o ambos, esto tendrá una repercusión evidente sobre el presupuesto que recibirás.

    En el precio final influirán factores como el material seleccionado, el formato, el fabricante o la superficie total a cubrir (en m2). En términos generales, siempre será más barato un suelo cerámico que un suelo de madera natural. Para la pared también existen multitud de alternativas, siendo las más comunes los azulejos metro de diseño clásico o los mosaicos con dibujo.

    Es importante tener en cuenta que la cocina es el lugar de la casa en el que más humedades, humos y salpicaduras suele haber. Por ello, se hace necesario elegir materiales de calidad y con una resistencia garantizada, como los que ofrecemos a nuestros clientes en Soinco.

    Soinco: ¡Tu presupuesto de cocina en Santander, Cantabria!

    En Soinco somos especialistas en el diseño y reformas de cocina en Cantabria, y podemos ofrecerte un presupuesto de cocina en Santander totalmente personalizado.

    Transformamos tu cocina por completo: albañilería, fontanería, electricidad, mobiliario, encimera, azulejado y pavimentado. ¿Qué es lo único que tienes que hacer? ¡Ponte en contacto con nosotros, coméntanos tu idea y nos pondremos manos a la obra!

    Sea cual sea la idea de tu presupuesto de cocina, nos adaptamos a él.

    Tanto si deseas disfrutar de una mejor cocina en tu hogar, como si lo que buscas es incrementar el valor de tu vivienda, no hay mejor decisión que solicitar tu presupuesto de cocina con Soinco. ¡Te sorprenderá la calidad de nuestros proyectos y la atención prestada!

    ¡Echa un vistazo a alguno de nuestros últimos trabajos en el siguiente enlace!: NUESTRAS COCINAS

    Y lo más importante... ¿cómo contactar con Soinco? ¡Muy fácil! Llámanos al 637 571 820, envíanos un correo a cantabria@cocinassoinco.es o visítanos en C/Ruíz Tagle, 2, Torrelavega. ¡Sin ningún compromiso!

    Cocina minimalista con isla

    Todos los artículos relacionados