Paso a paso para empezar la reforma de tu cocina sin preocupaciones

Siempre que pensamos en realizar una reforma en nuestro hogar el caos y la preocupación se apoderan de nosotros y si se trata de la cocina no sabemos ni por dónde empezar.

Por eso vamos a darte el paso a paso para empezar la reforma de tu cocina sin preocupaciones. Unas pautas imprescindibles a tener en cuenta siempre que iniciamos un proyecto de reformas de cocina.

¿Te imaginas que alguien te toma de la mano y te guía hasta conseguir la cocina que esperabas? ¿O te imaginas que incluso supera tus expectativas?

Esos somos nosotros, en Cocinas Soinco somos los especialistas de Cantabria en hacer de tu cocina uno de los espacios más bonitos y acogedores de tu hogar.

Nos adaptamos a tu gustos y ante todo al presupuesto estipulado de la reforma de tu cocina.

¿Qué necesitas saber antes de empezar la reforma de tu cocina?

Empezar la reforma de tu cocina puede ser muy fácil siempre y cuando puedas contar con el asesoramiento de los mejores profesionales del sector.

Una vez que tengas una pequeña idea de lo que te gustaría y de cuánto presupuesto aproximadamente dispones, podemos ponernos manos a la obra.

Y si no tienes las ideas muy claras no te preocupes. Puedes echar un vistazo a nuestro apartado de Cocinas en donde encontrarás mil ideas de cocinas: Cocinas pequeñas, minimalistas, modernas, rústicas, de lujo y mucho más.

Sigue atento estos pasos imprescindibles y convierte el sueño de tu cocina en realidad:

1. El espacio del que disponemos

En ocasiones nos enamoramos de una idea de cocina que hemos visto, pero hay que ser conscientes del espacio del que disponemos para realizarlo.

Es muy importante medir, ya que en función de los electrodomésticos y muebles que vayamos a colocar podremos realizar un diseño u otro.

2. Diseña tu cocina online con Soinco

Eso es, no te la imagines, diseña la reforma de tu cocina online. De esta forma sabrás exactamente el resultado final de cómo va a quedar tu cocina.

Una forma fácil y sencilla de adaptarnos al espacio y diseño que elijas. Y si te apetece ir un poco más allá, puedes vivir la experiencia de entrar en el Diseño 3D de realidad virtual de tu cocina.

De esta manera podrás ajustar con nuestro equipo todos aquellos detalles que sólo con la experiencia 3D podrás apreciar.

3. Elige los materiales, colores, accesorios, electrodomésticos e iluminación

La elección de los materiales de la cocina, colores y demás son aspectos que tienen una función decorativa y a la vez funcional.

En el caso de los materiales es importante optar por materiales de alta calidad, ya que dependiendo del que se elija y del trato que se le dé pueden llegar a ser de mayor durabilidad.

Todo ello va a depender de las tendencias estéticas del cliente, la edad, el momento actual y el lugar donde vayamos a ubicar la cocina.

Pueden ser de madera, que inspira calidez, porcelánico que puede ser un poco más frío, cristal, metal, mármol, silestone, acero inoxidable.

A todo esta amplia selección de materiales le sumaremos el estilo, colores, griferías y muebles que llenarán el espacio de nuestra cocina de increíbles sensaciones.

4. Solicita un presupuesto a tu medida

Esta es una de las partes que más preocupa al consumidor. Es recomendable asesorarse bien y solicitar un par de presupuestos para comparar precios, calidades y garantías.

Si, en ocasiones lo barato sale caro y hay que mirar muy bien qué nos ofrecen en cada presupuesto y qué opinan sus clientes acerca de sus servicios.

5. Realiza un contrato de obra

Por muy pequeña que sea la reforma es necesario realizar un contrato para el correcto funcionamiento de ambas partes.

Dejar claro:

  • Tiempos de realización, presupuesto, garantías, precios y obligaciones.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina en Cantabria?

Cuanto cuesta reformar una cocina en cantabria

Decidir cuanto vamos a invertir en el coste de la reforma de nuestra cocina depende siempre de muchos factores:

  1. Espacios a diseñar, ya sean cocinas pequeñas o grandes.
  2. Materiales empleados, como madera, silestone, cerámica y mucho más.
  3. Diseños, que pueden ir desde cocinas minimalistas a cocinas de lujo decoradas con materiales exclusivos.
  4. Si se trata de una pequeña reforma o una reforma integral de cocina.
  5. Si se pueden reutilizar los electrodomésticos o es necesario comprar nuevos.

En fin, un largo etcétera que puede aumentar o disminuir nuestro presupuesto.

Podríamos decir que el presupuesto de la reforma podría ser desde 6000€ aproximadamente hasta lo que el cliente desee.

No obstante, nuestra recomendación siempre es que te asesores de buenos profesionales para llevar tu proyecto a cabo.

¿ Te animas a vivir la experiencia Soinco Diseño 3D de cocinas?

En Cocinas Soinco, te ayudamos con la reforma de tu cocina sea cual sea tu idea o presupuesto.

Nuestra larga experiencia en el sector nos convierte en la opción perfecta para acompañarte y aconsejarte en el proceso tanto de diseño, como de fabricación e instalación de tu cocina en Cantabria.

No te lo pienses más y contacta con nosotros sin compromiso ya sea bien por teléfono, por correo electrónico o en nuestras oficinas de Torrelavega, ubicadas en la calle Ruíz Tagle 2.

Todos los artículos relacionados