Quiero reformar mi cocina: ¿Qué debe incluir el presupuesto? (1/3)

soinco blog refromas 1

Le has dado un par de vueltas, lo has hablado con personas de tu entorno y, finalmente, lo has consultado con la almohada: ha llegado la hora de reformar la cocina.

Es posible que tengas las ideas muy claras, y sepas a la perfección los pasos que debes dar de cara a estrenar uno de los espacios más especiales y particulares de cualquier vivienda. Para aquellos que no, os dejamos algunas ideas y consejos para dar los primeros pasos antes de realizar la obra.

Es muy habitual tener una idea general de cómo sería nuestra cocina ideal, pero en ningún momento hay que desvincular esta idea de la realidad imperante: nuestra capacidad económica para afrontar dicha reforma. Por ello, poner estas dos cuestiones sobre la mesa es fundamental antes de realizar cualquier tipo de gestión.

Solicitar varios presupuestos es lo más habitual, y compararlos hasta el máximo detalle, fundamental. Es muy importante no dejarse llevar exclusivamente por el precio, ya que no todos incluirán las mismas partidas, materiales o procedimientos.

¿Qué debe contener un presupuesto para la reforma de una cocina?

Albañilería

Los trabajos de albañilería suponen una de las partidas más importantes del presupuesto total, ya que incluye numerosas tareas de la reforma: demolición de antiguos azulejos de la pared y del suelo de la cocina, retirada de escombros, nuevas rozas, alicatado y colocación del nuevo suelo, rejuntado de azulejos y baldosas, colocación de pavimento, etc. El material de agarre suele estar incluido en esta partida.

Fontanería

En función de la antigüedad de la cocina actual, habrá que sustituir o no tuberías y desagües. Además, habrá que tener en cuenta la instalación de grifería, fregadero y la caldera. El coste de muchos materiales (tuberías) suele estar incluido en esta partida.

Continuaremos desgranando el resto de partidas en próximos artículos. Mientras, te recordamos que el equipo de Cocinas Soinco trabaja a diario para diseñar la reforma de tu cocina a medida, coordinando todas las labores necesarias y ajustando los proyectos a todo tipo de bolsillos.

Nuestro cometido es diseñar la cocina de tu sueños, llenar de vida las cocinas de Cantabria.

Contacta con nosotros online, por teléfono o visita nuestros showrooms. ¿En qué podemos ayudarte?

Todos los artículos relacionados