Cocinas con isla: el diseño más moderno y funcional

Cocina con isla en Cantabria

Las cocinas con isla están cada vez más presentes en el diseño de los hogares, y aunque creas lo contrario no es necesario disponer de una gran superficie para poder disfrutar de ella en tu vivienda. Únicamente se deben adaptar las medidas de la isla al espacio disponible, dejando al menos 1 metro de distancia entre las paredes y el mobiliario contiguo.

Y en eso somos especialistas en Soinco. Nuestra amplia experiencia en el diseño y la instalación de cocinas con isla en Cantabria nos permite ofrecer a nuestros clientes proyectos totalmente personalizados en base a las características de su vivienda y a sus necesidades particulares.

Tanto si quieres disfrutar de una isla en una cocina pequeña, como si prefieres aprovecharla para unir la cocina y la sala de estar, en Soinco te aconsejaremos y guiaremos durante todo el proceso para hacer realidad tu idea.

Pero seguro que antes de nada quieres saber cuáles son los diseños de cocina con isla que están marcando tendencia en este 2022. ¡Vamos a contártelo!

Tendencias en cocinas con isla en 2022

Una vez que has decidido instalar una cocina con isla en tu hogar llega el siguiente paso, decidir cuál va a ser su diseño y su principal funcionalidad. Estas son algunas de las tendencias que están al alza en 2022:

  • Cocinas modernas con isla. Cuando pensamos en una cocina con isla solemos transportarnos inconscientemente a ambientes más clásicos o tradicionales -quizás por la influencia de series y películas americanas, las cuales fueron las causantes del boom de las cocinas con isla-. Sin embargo, una distribución de este tipo también es posible en ambientes modernos y contemporáneos.

    ¿Cómo podemos lograrlo? Combinando la isla con elementos actuales como el mobiliario minimalista, la iluminación eficiente LED o una encimera de mármol. Para los detalles -campana extractora, grifería y electrodomésticos- puedes marcar la diferencia con los acabados en acero inoxidable.

Cocina con isla blanca y suelo de madera natural

  • Cocinas blancas con isla. Si hay un color que nunca pasa de moda ese es el blanco. En la actualidad la mayor parte de las cocinas que se diseñan se realizan utilizando fundamentalmente este color. ¿Por qué? Ofrece luminosidad, limpieza visual y elegancia. Si en tu caso dispones de una cocina pequeña, el blanco será el aliado perfecto para hacer de tu cocina un espacio aparentemente mucho más amplio.

    Además, es un color que combina perfectamente con todo tipo de materiales y tonalidades. Esto es especialmente importante en el caso de las cocinas con isla, ya que muchas veces la isla se utiliza como método de conexión con la sala de estar. El blanco es ideal para fusionar ambas estancias y crear un diseño continuista y exclusivo.

  • Isla de cocina con fregadero y zona de cocción. Aunque muchas veces se piensa en la isla como un elemento auxiliar de almacenaje o como un lugar para picar algo con amigos y familiares, la realidad es que también se puede convertir en el espacio adecuado para incluir el fregadero y la vitrocerámica o fogones.

    Por sus características, la isla es un elemento que facilita la movilidad a través de la cocina, este es el principal motivo por el que muchas personas optan por utilizarla como zona para preparar la comida y para lavar los platos.

    ¡Y recuerda! Es muy importante pensar en la funcionalidad que queremos darle a nuestra cocina antes de diseñar el proyecto, porque en el ejemplo que estamos comentando sería necesario hacer llegar hasta la isla las tomas de agua, electricidad y gas. Igualmente, también habría que tener en cuenta la instalación de una campana extractora.

Independientemente del diseño y distribución que escojas para tu cocina con isla, lo que está claro es que vas a poder disfrutar de una serie de ventajas innumerables, ¿quieres conocerlas?, ¡pues sigue leyendo!

Ventajas de tener una cocina con isla en tu hogar

    Algunas de las principales ventajas que una isla puede ofrecer a tu cocina son las siguientes:

    • Mayor espacio de almacenaje. La isla puede aprovecharse prácticamente al completo para instalar en ella mobiliario de amplia capacidad. Es el lugar ideal para mantenerlo todo guardado, ordenado y al alcance de la mano.

    • Multifunción. Una isla sirve para prácticamente cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Se puede utilizar como lugar de almacenamiento (tal y como acabamos de comentar), superficie para preparar las comidas o para esperar mientras se termina de hacer, para picar algo con amigos y familiares, y también para instalar en ella electrodomésticos, fregadero y vitrocerámica/fogones.

    Cocina con isla de marmol y mobiliario blanco minimalista

    • Extra de diseño. Si quieres disponer de una cocina moderna en tu hogar, la isla es un elemento que no debería faltar de ningún modo. Las cocinas con isla son únicas y exclusivas. Podrás jugar con el tipo de materiales y con los acabados para crear una isla elegante y llamativa, que llevará a tu cocina al siguiente nivel de sofisticación.

    • Muy útil para conectar ambientes. Para aquellos que queráis unir la cocina con la sala de estar, una isla de cocina es la solución a todos vuestros problemas. Por su gran adaptabilidad, puede diseñarse tomando aspectos de ambas estancias para que la transición sea discreta y continuista.

    • Facilita la interacción social. En ese tipo de cocinas los invitados y familiares suelen arremolinarse alrededor de la isla tomando algo mientras esperan a que la comida esté lista. Se trata de un momento perfecto para conversar y pasar un rato entretenido en el ambiente de tu hogar.

    Y ahora que ya tienes claro que quieres disponer de una cocina con isla en tu hogar, vamos a contarte cómo puedes conseguirlo

    En Soinco diseñamos tu cocina con isla en Cantabria

    Cocina con isla en color blanco

    ¿No sabes en quién confiar para el diseño e instalación de tu cocina con isla en Cantabria? ¡En Soinco te estamos esperando con los brazos abiertos!

    Contamos con amplia experiencia en el montaje de todo tipo de cocinas y podemos ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades y al presupuesto disponible. ¡Echa un vistazo a algunas de las cocinas que ya hemos entregado a nuestros clientes!

    Para poder ayudarte lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 942 89 04 30 o visitarnos en la Calle Ruíz Tagle, Nº2, en Torrelavega (Cantabria). ¡Consigue la cocina de tus sueños!