¿Qué debe incluir un presupuesto de cocina? (2/3)

    presupuesto de cocina cantabria

    Solicitar presupuesto es uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo si teines en mente reformar tu cocina. Este presupuesto se compone de diferentes partidas y, en función de las mismas, obtendrás un precio u otro.

    En la primera parte de este artículo, abordamos dos de las principales partidas que se incluyen en la propuesta de reforma: la albañilería (azulejos, suelo, retirado de escombros, etc.) y la fontanería (sustitución de tuberías y desagües, grifería, fregadero, caldera, etc.)

    En esta segunda parte nos centraremos en la electricidad y en el mobiliario. Si quieres conocer qué factores pueden influir en su precio te animamos a seguir leyendo.

    ¿Qué elementos se incluyen en las partidas de electricidad y mobiliario?

    Electricidad

    Dependiendo de la estructura que vayamos a darle a la cocina puede ser necesario contar con nuevas tomas de electricidad o mover las ya existentes. Esto es especialmente importante en diseños en los que se vaya a incluir una isla de cocina, ya que en ciertas ocasiones se decide trasladar hasta ella la vitrcerámica y la campana extractora.

    En caso de que se quieran instalar halógenos en el techo, iluminación LED o luces en el interior del mobiliario también es posible que se necesite un mayor cableado, más interruptores, enchufes o clavijas.

    También influirá en el precio el tipo de lámparas a instalar o la tecnología utilizada. Por ejemplo, existen ciertos mecanismos que permiten encender las luces de forma automática al abrir una puerta o al sentir la presencia de alguien y que, por norma general, encarecen el presupuesto final.

    En resumen, el nivel de reforma eléctrica requerido, así como la dificultad de la instalación influirá directamente en el coste de la mano de obra. A ese mismo coste habrá que sumarle también el de los materiales, obteniendo finalmente el precio de la partida de electricidad.

    Mobiliario

    El mobiliario, al ser la base de cualquier cocina, es una de las partidas que más incrementa el precio final del proyecto. Aún así, en Soinco te ofrecemos una gran variedad de alternativas para que puedas disfrutar de una reforma de cocina completamente adaptada al presupuesto del que dispongas.

    ¡Presta atención a los materiales! No es lo mismo decantarse por madera natural que por aglomerado o melamina. Aunque te aseguramos un resultado excepcional con cualquiera de ellos, es cierto que existen opciones más exclusivas que otras. Y debes saber que esa exclusividad repercutirá de forma directa en el coste de la reforma.

    Cuanto más mobiliario se instale en la cocina, mayor será también la cantidad de baldas, bisagras, tornillos, etc. necesarios. ¡Te recordamos que en Soinco ofrecemos una garantía de hasta 20 años en cajones, bisagras y herrajes!

    Al igual que ocurre con el resto de partidas, la calidad de los muebles seleccionados y las tecnologías incorporadas tendrán un peso importante en el presupuesto. En este caso existe la posibilidad de decantarse por muebles con apertura tipo push, cajones con sistema de cierre suave e incluso puertas automáticas que se abren utilizando la voz. ¿Has visto nuestras cocinas inteligentes?

    presupuesto de cocina santander

    Soinco: tu presupuesto de cocina en Cantabria

    Si quieres conocer algunas de las otras partidas que integran el presupuesto te animamos, nuevamente, a visitar la primera parte del artículo: ¡Pincha aquí para verlo!

    La tercera y última parte estará disponible pronto. ¡Así que estate atento si no quieres perdértela!

    Mientras tanto, recuerda que puedes solicitar tu presupuesto de cocina en Cantabria con Soinco de forma muy sencilla a través de nuestros distintos canales de contacto (teléfono, WhatsApp o correo electrónico) ¡Aquí te los dejamos! O visitándonos en nuestras oficinas en la Calle Ruíz Tagle, 2, Torrelavega, Cantabria.

    ¡Te estamos esperando!

    Todos los artículos relacionados