5 elementos clave para tener una cocina moderna

¿Tienes que reformar tu cocina? La elección del mobiliario y su distribución son importantes, pero también lo es elegir un diseño moderno que dure con el paso de los años y, al mismo tiempo, se ajuste a tus hábitos.

En Soinco te ayudamos a elegir una cocina que se amolde a tus gustos, tus necesidades y, al mismo tiempo, tenga en cuenta las últimas tendencias. Te asesoramos para que su estilo sea novedoso y, a la vez, práctico, funcional y que su estética perdure en el tiempo.

cocinas-modernas-con-isla-en-negro-soinco-torrelav


En este artículo te hablamos de cinco elementos clave para tener una cocina moderna:

1. Barras

Las cocinas con barra es un recurso muy habitual de diseño para aquellas personas que desean un hogar cómodo, sencillo y moderno.

Las barras se pueden utilizar en espacios reducidos. Lejos de pensar que necesitamos tener muchos metros cuadrados para instalarlas, las barras se pueden acomodar pegadas a la pared, es más, son ideales para cocinas alargadas.

Suelen ir acompañadas de sillas altas, taburetes, para dar una apariencia estilo bar. Incluso se convierten en mesas de trabajo donde colocar ordenadores portátiles.

Además, a menudo son demandadas por familias reducidas que pasan poco tiempo en la cocina y no permanecen en la mesa largas horas, dado que solo suelen sentarse para desayunar o realizar comidas rápidas.

Por otro lado, las barras en forma de “U” sirven como separadores para los pisos o casas que tienen cocina americana, recreando al mismo tiempo un ambiente integrado, en el que se puede cocinar y, a la vez, ver la televisión o conversar con las demás personas que permanecen en el salón.

2. Islas y penínsulas

El punto fuerte de las islas y las penínsulas es la estética: crean espacios amplios, lujosos y confortables, y son un elemento muy común en la decoración de cocinas abiertas al salón.

Entre sus principales ventajas también se encuentran la libertad de movimiento a la hora de cocinar así como la posibilidad de incorporar muebles de almacenaje.

La encimera puede aprovecharse para albergar la zona del fregadero o los fogones y en la parte de abajo pueden instalarse cajones amplios para guardar, por ejemplo, platos o cazuelas. Incluso puede contar con baldas para los chefs que necesiten un lugar donde posar sus libros de recetas.

cocina-moderna-con-isla-soinco


3. Paredes pintadas

Las paredes pintadas es la característica estrella de las cocinas modernas. Forrar de arriba a abajo con azulejos todas las paredes de esta estancia del hogar es cosa del pasado, ahora lo ideal es combinarlo.

Optar por la pintura tiene una gran ventaja y es que podemos cambiar el color cada cierto tiempo, los que variará y actualizará su imagen. Además, es muy económico dado que no tenemos que hacer obra.

Una de las principales recomendaciones es que la pintura sea especial de cocina y antimoho, de esta manera, con una limpieza regular y adecuada, se mantendrá la higiene propia de los azulejos.

cocinas-pintadas-soinco


4. Colores blancos y negros

El negro es uno de los colores más atemporales que existen. Su elegancia y glamour nunca pasa de moda. No obstante, a pesar de que crea profundidad visual, no es recomendable abusar de este tono en cocinas pequeñas que dispongan de poca luz.

En todos los casos, el negro se puede combinar con otros tonos como la madera, el acero o los azulejos hidráulicos para añadir el toque deseado, ya sea cálido, industrial o vintage. Al tratarse de un color oscuro, realza el resto de detalles dado el contraste que genera.

En cuanto al color blanco, ya comentamos en el artículo Tonos cálidos, espacios amplios y la madera, entre las tendencias de cocinas en 2020, que continúa siendo tendencia en este año 2020.

5. Luces LED

Recurrir a las luces LED para iluminar la cocina es una idea brillante. No solo añade ese toque moderno y sofisticado, también sirve para centrar la luz en zonas concretas, como las áreas de trabajo donde tienen lugar las labores cotidianas, por ejemplo cocinar.

La iluminación puede realizarse de diversas maneras, ya sea desde el techo o incorporada al mobiliario. Si elegimos el techo como fuente de salida, cabe la posibilidad de que las lámparas sean empotrables o colgantes, dependiendo también de la altura de la cocina. Los focos en carril son tendencia.

Por otro lado, la luz para molduras aporta ese toque especial y detallista que destaca las características del mobiliario, de los azulejos o arquitectónicas. Incluso, además de su belleza, tiene una utilidad funcional en los interiores de los armarios, estantes o cajones.

cocinas-modernas-en-negro-con-led-soinco


En Soinco hacemos la cocina de tus sueños realidad
escuchándote y aportando nuevas ideas creativas. Nuestro equipo de profesionales te acompañará durante todo el proceso. Desde el diseño a medida, con infografía de realidad virtual para que el resultado sea tal y como te lo imaginas, hasta la fabricación, para que te ahorres intermediarios, y la instalación, cuidando cada detalle.