Cocinas Negras, todas sus ventajas y recomendaciones

Cocina Negra instalada por Soinco en Cantabria

En los últimos años las cocinas blancas han sido el objeto de deseo de prácticamente cualquier persona. Sin embargo y en contraposición a esta tendencia, ha surgido un movimiento totalmente contrario que se inclina por el negro.

Este color, habitualmente despreciado para el diseño de viviendas, ha llegado para quedarse. En este artículo, desde Cocinas Soinco, os vamos a enseñar sus ventajas y también os ofreceremos una serie de consejos para que podáis disfrutar de una cocina negra y correctamente combinada... ¿Se ha convertido el color negro en el nuevo blanco?

Cocinas Negras: aspectos a tener en cuenta

El negro es un color arriesgado, mal utilizado puede llegar a ofrecer unos resultados extremadamente fríos. Por ello, es completamente necesario tener otro tipo de factores en cuenta.

Estos factores, bien pensados, pueden contrarrestar la oscuridad del negro creando una estancia elegante, sofisticada y muy innovadora.

Cocina negra diseñada por Soinco en Cantabria

A continuación, os vamos a especificar todos aquellos tipos de aspectos que deberíais tener en cuenta al elegir una cocina negra:

  • Iluminación: Este importante aspecto es aún más relevante cuando se trata de una cocina en color negro. Lo más recomendable es contar con varias fuentes de luz natural que aporten la luminosidad necesaria, pero en caso contrario deberemos inclinarnos por la instalación de tiras LED, focos o lámparas correctamente situadas.

    Conseguir un equilibrio correcto entre la iluminación y los detalles en negro atenuará la sensación de oscuridad, haciendo que el resultado final sea muy acogedor y sin perder ni una pizca de estilo.

  • Tamaño de la cocina: El color negro, al absorber la luz, suele ser más recomendado en cocinas de tamaño medio-grande. En el caso de las cocinas pequeñas, la elección de este color puede reforzar la sensación de falta de espacio.

    Igualmente, combinado de forma adecuada es perfectamente posible utilizarlo con independencia de los metros cuadrados disponibles. Simplemente deberemos tener en cuenta este detalle para así poder adaptar el resto de elementos de la cocina.

    Si en vuestro caso disponéis de una cocina pequeña, utilizad el blanco en determinadas zonas como la pared de la encimera o en los suelos. Además, podréis decantaros por los tonos blancos en electrodomésticos, suelo y ciertas partes del mobiliario. Esa mezcla entre el blanco y el negro no solo dará una apariencia muy rompedora a vuestra cocina sino que también aumentará la percepción de luminosidad, generando un espacio visualmente más amplio.

  • Acabado: El resultado tan único que ofrece el color negro no sería posible sin una correcta elección del acabado. ¿Mate o brillo? Esa es la pregunta que todos se hacen.

    El negro brillante facilitará el reflejo de la luz y con ello tu cocina ganará en iluminación. Sin embargo, es posible que el diseño final no sea tan glamuroso. Nuestra recomendación habitual es la de decantarse por acabados mate, de carácter minimalista y mucho más elegantes.

    Por otro lado, la limpieza en la cocina es muy importante, y en este sentido un acabado mate se mantendrá limpio mucho más tiempo. Además, existen alternativas que incluyen tratamiento antihuella para que lo más preocupados por la suciedad puedan estar tranquilos.

Ventajas de tener una Cocina Negra

Cocina negra de una vivienda de Cantabria

Las ventajas de las cocinas negras son muchas y muy variadas, pero en Soinco vamos a destacar las más importantes:

  • Al igual que el blanco, y al tratarse de un color neutro, es muy fácil de combinar con prácticamente cualquier tipo de tonalidad y material. Hace una pareja estupenda con la madera y el acero, gracias a los cuales podrás conseguir una cocina moderna de estilo industrial.

  • Es un color elegante. El negro dará a tu cocina una apariencia muy sofisticada y exclusiva. Ideal para estancias en las que estemos buscando el lujo a través del diseño.

  • Está de moda. Como hemos comentado al principio del artículo, las cocinas negras están convirtiéndose en las líderes indiscutibles del mercado. Por ello, te será muy fácil encontrar muebles y electrodomésticos en colores oscuros. ¡Conseguir una cocina negra es mucho más fácil hoy en día!

  • Se adapta perfectamente a electrodomésticos y encimeras. Independientemente de que tu frigorífico, lavaplatos, horno... sean de acero inoxidable o blanco, el resultado final será espectacular. Lo mismo ocurre con la encimera, ya que los componentes más frecuentes como el mármol o el granito se ven muy favorecidos en un fondo negro.

Cocinas Soinco, especialistas en diseño e instalación de cocinas en Cantabria

Tanto si estás buscando una cocina negra, como una cocina blanca, de madera, rústica, con isla... para todas ellas en Cocinas Soinco tenemos la solución.

Somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de muebles de cocina y contamos con más de 12 años de experiencia habiendo realizado numerosos proyectos en Cantabria, Asturias y País Vasco.

Si quieres que te ayudemos a realizar un proyecto de diseño, ponte en contacto con nosotros y haremos realidad esa cocina que tanto deseas.

Cocinas Soinco... ¡Llámanos y nos ocuparemos de todo!